Roma

Un paseo por la colonia Roma

Una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México es la Roma, ubicada en la delegación Cuauhtémoc y construida en el siglo XX, nos muestra una arquitectura inspirada en diversos estilos europeos y una atmósfera urbana muy peculiar; sus mansiones eran el hogar de las familias más adineradas de la ciudad en aquel entonces.

Cuenta con una privilegiada ubicación ya que colinda con otra famosa colonia, la Condesa, lo que brinda a los visitantes más alternativas de entretenimiento. Quienes visitan esta enorme ciudad disfrutan perderse entre sus calles, cafés, centros de arte y museos que hacen de la capital, entre otras cosas, un centro de interés cultural por excelencia.

Otro de sus grandes atractivos es sin duda la gastronomía, rica en calorías pero deliciosa, con opciones que van desde tamales, tacos, tortas, hasta las famosas quesadillas (con y sin queso), así como una variedad de antojitos siempre disponibles casi en cualquier esquina. Y si de buena comida se trata, otro imperdible al visitar la ciudad son sus famosas cantinas, muchas de ambiente familiar, en donde sirven botanas y platillos exquisitos acompañados de un extenso menú de bebidas. Las cantinas conservan su esencia original y su atmósfera invita a pasar un buen rato en compañía de los amigos o de la familia.

 

roma-2019-turismo

 

Además, fue el lugar en donde creció el director de cine Alfonso Cuarón y que en 2018 sirvió de inspiración para la creación de su película Roma, en la que muestra el encanto de la colonia en la década de los setenta, y con la que busca rendir homenaje a Liboria Rodríguez, la mujer que lo cuidó desde los 9 meses de edad y que en la cinta es interpretada por la actriz Yalitza Aparicio, quien sorpresivamente y a pesar de ser el blanco de innumerables críticas fue nominada al Óscar como mejor actriz por su participación en Roma.

Cabe destacar que la película también se encuentra nominada en las categorías de mejor película, mejor película en lengua extranjera, director y guion original entre otras. Lomas Travel, como empresa 100% mexicana, se enorgullece y espera que el talento de su país resulte ganador en la próxima entrega de los premios Óscar que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero de 2019.

Así que ya lo sabes, rompe con la rutina y tú también da un paseo por la colonia Roma.

Un paseo por la colonia Roma was last modified: febrero 13th, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *