playas de maroma

Playas de papalotes

¿Alguna vez te has preguntado en dónde se inventó el papalote? Ese juguete tan popular, también conocido como cometa (que bien podría considerarse una auténtica artesanía), y con el que alguna vez nos divertimos durante horas viéndolo volar, o por lo menos intentando que se elevara, ¿te acuerdas?

Existen varias historias y leyendas en torno a su origen, pero lo que se sabe es que el primer papalote se creó en la antigua China, y que en algún momento fue utilizado con propósitos militares como sistema de señalización; y que también contribuyó a la ciencia, ya que fue pieza clave en uno de los experimentos del científico e inventor estadounidense Benjamin Franklin, y sentó las bases para la invención del pararrayos.

papalotes en la playa

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día los papalotes se utilizan principalmente para fines recreativos e incluso deportivos, tal es el caso del kitesurf, un deporte acuático muy parecido al surf que todos conocemos, pero en este caso el deportista se desliza sobre el agua sujetado por un arnes a un cometa de gran tamaño. Si sientes curiosidad por practicarlo, puedes escaparte a las playas de Cancún, ya que se han convertido en uno de los lugares favoritos en México para practicar este deporte.

Playa de papalotes

papalotes en isla blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si prefieres disfrutar volando un papalote de la forma tradicional, te gustará saber que cada año se llevan a cabo festivales en distintas partes del mundo como Japón y Estados Unidos, en donde el cielo se cubre de colores con papalotes de diferentes tamaños y en una gran variedad de divertidas figuras.

En México también se llevan a cabo este tipo de eventos, como por ejemplo el «Festival de Papalotes» que se celebra en Tequisquiapan, Querétaro; y en Isla Blanca que se ubica en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo. De igual manera y por primera vez se celebrará Papalote Adventure en Maroma Adventures, ubicado en una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, un divertido evento que ofrece la oportunidad para que familias y amigos convivan mientras observan papalotes gigantes y vuelen su propio papalote a la orilla del mar.

Si quieres conocer más detalles acerca de Papalote Adventure y disfrutar un increíble domingo en la playa, te invitamos a que visites:  https://www.facebook.com/events/346025899584182/?active_tab=discussion

Playas de papalotes was last modified: marzo 7th, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *