Cancun, el destino mas visitado en Mexico por extranjeros

Cancún, Quintana Roo es oficialmente el destino más visitado de Mexico. Más de seis millones de visitas internacionales llegaron a Cancún en el 2019.

Cancún, Quintana Roo también fue la quinta ciudad más visitada de América Latina en el año 2019. Cancun se destaco en un reporte por Euromonitor International: “Los 100 destinos de ciudades más importantes para 2020.”

Cancún es un destino turístico favorito de los viajeros gracias a su riqueza privilegiada con paisajes y recursos naturales, como arrecifes, ecoparques, ríos subterráneos, manglares, áreas arqueológicas y una amplia gama de costumbres y tradiciones culturales.

Cancún, Quintana Roo

La biodiversidad en Cancún es incomparable

La combinación de patrimonio cultural, clima y delicias gastronómicas colocan a Cancún por encima de ciudades como Orlando, Toronto y Vancouver.

Para determinar por qué habrá tanto fervor por Cancún y la Riviera Maya en el año 2020, aquí hay una mirada profunda a lo que hace que Quintana Roo sea el destino de viaje internacional #1 de México para el año en curso.

La gastronomía mexicana

Es bien conocido que la gastronomía mexicana, destaca en todo el mundo como una de las mejores. En el año 2010, fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día existen 5 chefs de origen mexicano que portan orgullosos el galardón de la Estrella Michelin.

Cancún Quintana Roo

Gastronomia Gourmet, Ceviche de Caracol

La comida de México, es una de las más ricas, variadas y versátiles de todo el mundo, en cada uno de los estados mexicanos, los comensales, se pueden deleitar con un sin fin de delicias típicas regionales y Quintana Roo, no se queda atrás.

Uno de los platillos que más representan a este estado ubicado en el Caribe mexicano, es el pescado a la Tikin-Xic, preparado con recado a base de achiote y cocinado a las brasas, con leña, envuelto en hojas de plátano y algunas cáscaras de coco.

Otra delicia que no te puedes perder si visitas Cancún y la Riviera Maya, es el ceviche de caracol, golpeado con piedras para ablandar su carne y luego cocido al jugo de limón, servido con cebolla, jitomate y chile habanero.

Pueblos Mágicos Nuevos y Lugares Destacados para visitar en 2020

La empresa de viajes online Despegar, se ha encargado de elaborar un análisis para detectar cuáles son los destinos emergentes que se perfilan para ser los favoritos de los mexicanos en 2020.

Cancún, Quintana Roo

Cancún a la vanguardia

A nivel nacional, Puerto Morelos lidera el listado, pues tuvo un incremento de 91 por ciento en la reserva de viajes durante 2019, comparando con el mismo período del año pasado.

Después de la industria chiclera y la pesca, hoy Puerto Morelos se consolida como un destino turístico de clase mundial, con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año e infraestructura urbana que le da servicio a más de 30 mil habitantes

Holbox

Es una isla de la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo. Holbox forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam.  Ese paraíso atrae visitantes por su inigualable flora y aguas ricas en fauna marina, como tortugas y aves como flamencos y pelícanos.

Cancún, Quintana Roo

Holbox es un verdadero paraiso

Para llegar a Holbox, puedes tomar un ferry desde Chiquilá y el recorrido dura media hora aproximadamente.

Campañas Turísticos para 2020

Después de la eliminación del Consejo de Promoción Turística (CPTM), la promoción de México en el extranjero correrá a cargo de las distintas embajadas, por lo que se les entregará de manera trimestral una serie de programas para que puedan ser vendidos y promovidos.

Un ejemplo es la ruta denominada los cien mejores destinos de México, divididos por estados, regiones y sobre todo recalcando cuáles son las mejores temporadas para visitarlos. Dichas rutas también estarán enfocadas de acuerdo al mercado que van dirigidos y lo que buscan en cada país del extranjero para conocer de México.

Cancun, Quintana Roo

Quintana Roo fue galardónado como “Mejor destino de sol, playa y aventura del mundo” en los Travellers Awards 2020 (FITUR, Madrid).

Para este 2020 ya se cuenta con el derecho de piso para la participación en 13 ferias internacionales:  Actualmente el Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) 22 a 26 de enero. Quintana Roo logro cosechar su primer éxito de carácter internacional, pues recibió el galardona Mejor destino de sol, playa y aventure del mundo en los Travellers Awards en FITUR 2020

Cancun, el destino mas visitado en Mexico por extranjeros was last modified: enero 28th, 2020 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *