Costa Maya – Excursiones para Desembarcaciones

La Costa Maya es una región turística de México situada en el estado de Quintana Roo, en el sur del país. Bordeada por el Mar Caribe, esta Riviera se extiende por el sur de la Península de Yucatán y se caracteriza, entre otras cosas, por unas aguas turquesas que bañan playas de fina arena. Además de su idílica ubicación, la Costa Maya posee muchos otros activos. Su increíble biodiversidad, sus yacimientos arqueológicos de la época prehispánica la convierten, junto a la ciudad de Cancún, en el primer destino turístico del país. Es una de las escalas preferidas de los cruceros que navegan por esta región pues ofrece multitud de lugares para descubrir durante una escala.

Excursiones más destacadas durante una escala en la Costa Maya

La Costa Maya es uno de los lugares de visita obligada durante los cruceros en el Mar Caribe. A lo largo de una escala, los pasajeros, ya sean aficionados a la historia o no, tienen la posibilidad de elegir entre varias excursiones.

Sitios arqueológicos mayas

Para los amantes de la historia, el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Kohunlich es algo prioritario. Se encuentra a unas dos horas del puerto de Costa Maya. Escondido en un bosque tropical, poblado por mariposas y loros multicolores, este lugar histórico concentra construcciones del estilo arquitectónico del Río Bec, llamado así por un gran yacimiento maya ubicado en el Estado de Campeche. El Templo de los Mascarones, con su extraordinario mascarón de estuco de 2 metros de altura representado al dios del sol Kinich Ahau, es uno de los monumentos más destacable del lugar.

Costa Maya

Chacchoben Ruins

Las ruinas de la ciudad maya son otras obras maestras arqueológicas que se encuentran en la Costa Maya. Descubierto durante el siglo XX, este yacimiento es una maravilla arquitectónica gracias a sus pirámides monumentales y templos sagrados. A menos de una hora del puerto, está rodeado de una exuberante vegetación y, también, es el lugar ideal para ver la vida salvaje, por ejemplo, a los monos araña.

Durante una escala en la Costa Maya, no puede faltar una visita a uno de los yacimientos precolombinos más importantes de la Península de Yucatán, Chitchen Itza. Esta excursión se propone, normalmente, en escalas largas, de 2 días, ya que el yacimiento está a unas 4 horas en coche del puerto de cruceros.

Buceo en Mahaual

Descubriendo el pueblo de Mahahual

El pueblo de pescadores situado a media hora de camino del puerto, Mahahual es un pintoresco lugar para descansar con el sonido de las olas como única melodía. Cuenta con la playa más grande del Estado de Quintana Roo y un paseo marítimo de 2 km, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar del mar, pasear pero, también, para degustar la gastronomía local y saborear suculentos platos de langosta y pescado.

Safari marítimo en Banco Chinchorro

Desde Mahahual se organizan safaris marítimos para conocer el Banco Chinhorro, el mayor atolón de coral del Hemisferio Norte y su increíble cementerio de barcos. Situado a una hora de la costa, este arrice de coral es el hogar de una abundante vida marina resultando perfecto para los entusiastas del buceo. Los pasajeros que no tengan experiencia en el buceo, en el mismo lugar, podrán asistir a un curso de iniciación.

El pueblo de Xcalak

Costa Maya Excursiones

Hermosuras de Naturaleza en Xcalak

Para descansar después de una sesión de buceo, ¿por qué no visitar el pequeño pueblo de Xcalak? Esta pequeña localidad es perfecta para disfrutar de la playa o aprender sobre la pesca local. Se encuentra a 1 hora y 15 minutos del puerto.

Parque de Aventura El Mundo Perdido Maya

Ubicado en Mahahual, el parque de diversiones tiene atracciones tanto para jóvenes como para adultos. Es un parque acuático que, con la temática de las expediciones de los años 40, los dioses y leyendas mayas, atrae a los intrépidos que buscan emociones fuertes gracias a sus toboganes y tirolinas. También incluye instalaciones para los menos intrépidos.

Bacalar y su laguna de siete colores

Costa Maya Excursiones

Cenote Azul y la Laguna de Siete Colores

Bacalar o “Pueblo Mágico” se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Mahahual. Su nombre proviene de su magnífica laguna y, según la creencia popular, allí se pueden ver al menos siete tonos de azul. Estas tonalidades se deben al reflejo de los rayos solares en los sedimentos resultantes de la desintegración del coral y a la presencia de azufre. En este lugar, un paseo en kayak es una experiencia única. Equipados con una máscara y un snorkel, los visitantes pueden admirar la fauna submarina.

Cerca de allí, desde el Fuerte San Felipe se puede disfrutar de una impresionante vista de la laguna. Los amantes de la buena gastronomía, debería realizar una pausa en alguno de los restaurantes de Bacalar. Entre las especialidades, destaca el mero, el Huachinango, especie de besugo a la parrilla, que se sirve acompañado del X’pelon, un frijol típico de la región.

Baño inolvidable en el Cenote Azul

El cenote es una formación geológica que consiste en agujeros llenos de agua y son muy abundantes en la Península de Yucatán. Situado a 2 kilómetros de Bacalar, una visita al Cenote Azul es un lugar mágico que no debe falta durante esta escala. Se caracteriza por su profundidad, más de 100 metros, su tamaño y sus aguas de color azul profundo que ofrecen una visibilidad extraordinaria. Allí, se pueden ver columnas de piedra caliza y numerosos peces.

La estancia en el puerto, una forma de disfrutar de una parada en la Costa Maya

Permanecer en el puerto de Costa Maya es una alternativa que eligen algunos pasajeros de cruceros que, por diversas razones, no hacen excursiones. Es muy interesante y ofrece atractivos recorridos. En la plaza central hay numerosos bares y restaurantes. Alrededor de esta plaza hay muchas joyerías. Los pasajeros más deportistas pueden acudir a las piscinas de agua salada.

Costa Maya – Excursiones para Desembarcaciones was last modified: diciembre 31st, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *