Grupo Lomas participará en La Hora del Planeta con un apagón el 30 de marzo de 2019

Como parte de sus esfuerzos continuos para mitigar la contaminación ambiental, Grupo Lomas será parte de la celebración a favor del planeta organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) el 30 de marzo. El año pasado participaron 188 países y este año ¡serán muchos más!

Se trata del movimiento mundial conocido como la Hora del Planeta, y se llevará a cabo este sábado 30 de marzo. Grupo Lomas apagará las luces no esenciales durante una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., como un símbolo de su compromiso con el planeta.

Revertir un Crisis

Un informe del WWF advierte que, para 2030, más de 104 millones de toneladas métricas de plástico podrían filtrarse en nuestros ecosistemas si no hay un cambio drástico de estrategia. Grupo Lomas y su socio operativo Karisma están abordando la problemática a gran escala. Ambos son pioneros en los esfuerzos para revertir la crisis, tanto a nivel comunitario como a nivel turístico mundial para educar y aumentar la conciencia acerca de los riesgos asociados a la contaminación ambiental.

Grupo Lomas

Hora del Planeta

Distinción ESR® 2019 otorgada por Cemefi

Los hoteles de Karisma y El Dorado actualmente cuentan con las certificaciones EarthCheck Silver, Travelife Gold, certificaciones de Green Globe, y fueron incluidos en la lista de Ecoleaders de TripAdvisor.

Grupo Lomas se ha distinguido por ser una empresa ambientalmente responsable en el sentido más amplio de la palabra, ya que ha lanzado un gran número de iniciativas para el cuidado y la preservación del medio ambiente como la reforestación de palmeras, limpieza de manglares, reciclaje de agua, implementación de recursos de energía renovable, reciclaje de materiales de desecho y la construcción de Kan-Kanán, el arrecife artificial que se encuentra en proceso de ser reconocido como el arrecife de conservación más grande del mundo.

El mes pasado, Grupo Lomas obtuvo el distintivo ESR® 2019 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este reconocimiento acredita a las empresas que continuamente demuestran su compromiso para impulsar impactos ambientales positivos.

Recientemente, Rancho Bonanza de Grupo Lomas, inició un proyecto de conservación de la abeja Melipona, especie en peligro de extinción. Esta especie de abejas sin aguijón es responsable de la polinización, y si ellas llegan a desaparecer, la falta de polinización en la región probablemente daría lugar a la extinción de grandes cantidades de plantas silvestres.

Además, Grupo Lomas cuenta con un invernadero hidropónico de 7.500 m2 ubicado en el complejo de El Dorado Royale, en donde se producen alimentos orgánicos para los resort de El Dorado, operados por Karisma Hotels and Resorts. De esta manera eliminan la necesidad de utilizar plásticos y envases, lo que reduce en gran medida su huella de carbono.

Grupo Lomas participará en La Hora del Planeta con un apagón el 30 de marzo de 2019 was last modified: junio 24th, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *