Año nuevo 2019

Rituales de año nuevo para recibir el 2019

El día llegó, luego de 365 días hoy se celebra la Noche vieja dando paso al Año Nuevo, para muchos es el momento perfecto de cerrar ciclos e iniciar nuevos y aunque lo más común son las tradicionales uvas, lo cierto es que hay muchos otros rituales que se han adoptado y los hay de todo tipo para atraer la fortuna, el amor, la abundancia, todo depende de las necesidades de cada persona, por lo que aquí te hablaremos de algunos de los más populares, aún estas a tiempo de aplicarlos antes de que inicie el año nuevo 2019.

 

12 Uvas

Comer 12 uvas al son de cada campanada de medianoche, es una tradición española que se realizaba con el objetivo de comenzar el año con buena suerte y prosperidad. Actualmente, las personas suelen pedir un deseo por cada uva que comen, o en su defecto, representan cada uno de los propósitos que querrán cumplir a lo largo del año.

 

Sacar las maletas

Si uno de tus sueños o propósitos es viajar en el nuevo año 2019, se dice que el ritual que no puede faltar en tu lista de año nuevo es el de dar una vuelta por tu cuadra con una maleta repleta de ropa.

 

Romper platos

Romper los platos con los que cenaste, en la entrada de tu casa, es en realidad una tradición que viene de Dinamarca. Se dice que si lo haces, atraerás buenos deseos y cariño, pero además, son símbolo de los amigos leales.

 

Comer lentejas

Comer lentejas en Noche vieja también es una tradición que viene de Europa. En Italia, se tiene la creencia que incluirlas como platillo para la cena es la mejor manera de recibir el año nuevo lleno de abundancia, riqueza y dinero.

 

Ropa interior de colores

Se cree que utilizar ropa interior de diferentes colores, ayudará a conseguir distintos objetivos. Mientras el color rojo simboliza atraer el amor a tu vida, el amarillo te asegura la llegada de dinero y el verde mucha salud.

 

Borreguitos de la abundancia

Para la llegada de año nuevo, se tiene la costumbre de regalar borreguitos de la abundancia a amigos y familiares con el objetivo de desearles mucha riqueza. Lo ideal, es colocarlos en la entrada de la casa, para atraer la buena fortuna.

 

Barrer

Si no lo hiciste en todo el año, este día sí lo querrás hacer, pues se dice que con este ritual podrás alejar la energía negativa que existe en tu vida, pero recuerda, hazlo con fuerza para alejar verdaderamente las malas vibraciones.

 

Estrenar ropa

Probablemente tengas la costumbre de estrenar ropa para el año nuevo, pero más allá de ser una cuestión de estilo y glamour, es una forma de atraer un año repleto de “estrenos”.

 

¿Qué te parece, cuáles serán los rituales que llevarás a cabo este año nuevo? y recuerda si necesitas un traslado para el año nuevo 2019, Lomas Travel es para ti, un transporte rápido y seguro.

¡Feliz 2019!

Rituales de año nuevo para recibir el 2019 was last modified: diciembre 31st, 2018 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *