Santa claus

Santa Claus llegó a la ciudad

Llegó Navidad, los niños lo saben y tu cartera también, ha pasado una sola semana de que te entregaron tu aguinaldo y solo puedes pensar en lo poco que duró; pero no te preocupes porque Santa Claus viene a la ciudad.

Este amado gordito que viste de rojo todos los años tiene sus orígenes en la cultura nórdica. ¿Sabías que su casa está en Finlandia? ¡vaya, vaya! ¿Quién lo hubiera imaginado?

La acogedora casa de Sanata Claus se ubica en la provincia finlandesa de Laponia; según la historia su nombre verdadero era Nicolás de Myra, un obispo cristiano quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía.

Santa Claus llegó a la ciudad

Nico, como le decían sus amigos, era una persona muy dadivosa que siempre ayudaba a los desvalidos y enfermos, principalmente  a los niños, a quienes regalaba bolsitas de oro, la cuales colocaba en la chimenea.

En la cultura contemporánea la figura de este obispo turco se transformó cuando llegó a Estados Unidos desde Europa. Fue el dibujante Thomas Nast quien diseñó al señor gordito que todos los niños aman. Posteriormente en 1930 en una de las más grandes estrategias de mercadotecnia de la historia, la empresa Coca Cola adquirió los derechos de este personaje y desde entonces la figura se volvió muy popular.

Santa Claus llegó a la ciudad was last modified: diciembre 26th, 2018 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *