Equinoccio en Chichen Itzá

La zona arqueológica de Chichen Itzá se caracteriza por ser uno de los destinos más emblemáticos de México gracias a su riqueza histórica e imponente arquitectura. Conocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, miles de turistas visitan esta antigua ciudad Maya durante todo el año para admirar sus asombrosas edificaciones.

blog-equinox2

No obstante, hay un evento único que tiene lugar dos veces al año, a finales de marzo y septiembre, y que está relacionado con el cambio de las estaciones del año.  Cuando llega el equinoccio de primavera u otoño (cuando el día y la noche tienen la misma duración), la luz del sol refleja de tal manera sobre la pirámide de Kukulkán creando la ilusión óptica de la serpiente emplumada descendiendo de la escalera.

blog-equinox3

Turistas de todo el mundo visitan la zona arqueológica durante ambos equinoccios para ser testigos de los conocimientos que los mayas tenían en astronomía y su obsesión por el tiempo. La serpiente emplumada era considerada como un ícono sagrado para los mayas ya que era el símbolo del dios Quetzalcoatl, también conocido   como Kukulkán.

blog-equinox5

Es tal la precisión de la pirámide que durante ambos equinoccios el sol produce ese increíble espectáculo de luz y sombra. Dicho espectáculo es tan asombroso que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Como te darás cuenta, los creadores de la pirámide Kukulkán sin duda idearon una estructura que destacaría por muchos años incluso después de su era.

blog-equinox6

Si tienes en mente ser parte de este incomparable evento, te invitamos a revisar nuestra lista de hoteles para que puedas ser testigo del equinoccio de primavera este 21 de marzo.

Equinoccio en Chichen Itzá was last modified: agosto 24th, 2017 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *