El Cielo

Hasta El Cielo, llega el reconocimiento internacional por grandes vinos mexicanos

El Cielo se lleva 16 etiquetas premiadas durante la competencia México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

El vino mexicano sigue arando camino obteniendo grandes cosechas, así quedó de manifiesto durante a revelación de los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, competencia itinerante dedicada a reconocer lo mejor en vinos y destilados producidos por manos mexicanas. Cabe destacar que en tres ediciones, este concurso ha logrado posicionarse como uno de los más prestigiosos y con mayor transparencia.

El Cielo

Gran Oro

Entre los vinos ganadores hay seis grandes oros, 60 oros y 59 platas; donde destacó en el cuadro de honor la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe en Baja California, con 16 etiquetas premiadas; un Gran Oro (Capella Merlot 2015), 8 Oros y 7 Platas. Según los expertos, obtener una medalla incrementa hasta 30 por ciento la venta de un vino.

El Cielo

Hace apenas unos días, El Cielo Valle de Guadalupe celebró su 6° Aniversario y el lanzamiento de esta nueva línea de vinos.

Por tercer año consecutivo, expertos sommeliers, enólogos y profesionales de la industria vitivinícola y de bebidas espirituosas, se dieron cita en México para la realización de este magno evento celebrado en Aguascalientes que recibió a los jueces nacionales e internacionales que evaluaron a las bebidas inscritas en la justa más importante de México en su categoría.

El Cielo

Evaluadas por 32 expertos

A ciegas y en un ambiente totalmente controlado, los jueces verificaron las muestras en series homogéneas para otorgarles un puntaje que va del cero al 100 y que evalúa vista, nariz, boca y armonía general. Las 517 muestras de vinos y destilados, inscritas por bodegas y productores de prácticamente toda la República, fueron evaluadas por 32 expertos nacionales e internacionales durante cuatro intensos días de cata, que este año incursionó con la integración de tabletas electrónicas para agilizar la evaluación.

Además de México, los países de origen de los jueces invitados fueron: Argentina, Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Después de cada una de las sesiones de cata, y como parte del programa del México Selection, los jueces fueron llevados a conocer diferentes bodegas del territorio de Aguascalientes.

Las ediciones de esta justa han sido itinerantes: la primera fue en Guanajuato, la segunda tocó turno a Querétaro y la siguiente será en el norte del país. Durante la cena de clausura del evento celebrado en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, las autoridades del concurso y del estado de Aguascalientes develaron que Chihuahua, el “Estado Grande”, será la entidad anfitriona del México Selection 2020. Como acto simbólico, Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, recibió de manos del gobernador Martín Orozco la estafeta del concurso, representada por una vid.

Hasta El Cielo, llega el reconocimiento internacional por grandes vinos mexicanos was last modified: octubre 2nd, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *