4ts edición Chili Pepper Festival 2019

4ta Edición del Chili Pepper Festival es la Experiencia Gourmet del Año

Este año, la 4ta Edición del Chili Pepper Festival 2019 cuenta con cinco eventos destacados desde del 3 a 5 de octubre.

El día de hoy comienza la cuarta edición del famoso festival culinario Chili Pepper que se lleva a cabo principalmente en el galardonado Resort y Spa El Dorado Royale en la Riviera Maya del 3 al 5 de Octubre del 2019.

4ta edición de Chili Pepper Festival

Josefina Santacruz, Cocina Urbana en la Playa

Para este evento se dieron cita a tres de las grandes figuras de la Gastronomía mexicana; la afamada Chef propietaria del restaurante Sesame, Josefina Santacruz, el Chef José Miguel García del restaurante La Barraca Valenciana y por supuesto Jonatán Gómez Luna, cabeza del restaurante Le Chique.

Además se presentan el Vicepresidente de la cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts Jeroen Hanlo y los productores ejecutivos del evento Ignacio Cruz y Alejandra Del Río de PR Lab México.

El Vicepresidente de la cadena de hoteles Karisma, Jeroen Hanlo que cuentan ya con 10 destinos en la Riviera Maya bajo el concepto de “Gourmet Inclusive” dijo que en los hoteles que dirige tratan de desarrollar grandes eventos culinarios para llegar a aquellos que gustan del buen comer y el buen beber.

“Este año celebramos la cuarta edición del Chili Pepper Fest, del cual Jonatán Gómez Luna y yo somos orgullosamente fundadores. Se trata de ofrecer algo excepcional a nivel culinario y por ello hemos convocado a los mejores Chefs del país.”

4ta edición de Chili Pepper Festival 2019

5 de los mejores chefs de Mexico reinterpretan los sabores bajamed y Baja California

Por su parte el Chef Jonatán Gómez Luna del celebrado restaurante Le Chique compartió que en esta cuarta edición ya tienen un producto muy maduro y que es este el momento de exponenciarlo, anunció que en esta ocasión lo llamaron “Chili Pepper de Península a Península porque la misión fue traer a los mejores Chefs y a la Gastronomía de la Baja, a la Península de Yucatán.

“El reto que nos planteamos, dijo Gómez Luna, fue traer a los mejores 11 Chefs mexicanos, con la intención que en nuestra gran cena de clausura que se llevará a cabo en el restaurante Le Chique, sean 11 Chefs celebrando los 11 años de vida del restaurante que ha recibido nuevamente el 5 Diamond Award.

A su vez la Chef Josefina Santacruz comentó que éste festival, rompe con lo que hacen los demás. Es único porque permite a los chefs, tener un acercamiento con aquellos que deciden asistir a él y conocer sus gustos y opiniones.

“En este Festival, todo gira alrededor del buen comer, pero no todo se trata de alta gastronomía. Hay días en los que José Miguel García nos deleita con las mejores tortas o con una magnífica paella. A mí me ha tocado cocinar cosas más callejeras, más casuales, en este Resort increíble por la playa o dentro de un cenote. Ni la humedad, ni el calor ni cualquier incomodidad, puede hacer mella al compromiso de estar a la altura en la experiencia gastronómica.”

Finalmente el Chef José Miguel García comentó que lo que le encanta del Chili Pepper Fest, es que cada chef retoma el ingrediente principal que es el chile. Cada uno busca lograr una verdadera experiencia culinaria innovadora de sabores y texturas.

También platicó que desde la primera edición él ha elaborado una cerveza específicamente para el festival desde su cervecería artesanal Espantapájaros.

4ta edición de Chili Pepper Festival 2019

Cena tributo a Féderico López – Mole & Champagne

Por su parte los productores del evento Alejandra Del Río e Ignacio Cruz dijeron están muy contentos de tener la oportunidad de participar en Chili Pepper. Ellos dicen que sin duda este será la experiencia culinaria más importante del año en el sureste de México. Además ya existen paquetes elaborados específicamente para el mercado mexicano en la página de internet www.chilipepperfest.com

Por último, el evento se homenajea al famoso chef Federico López por su amplia trayectoria y extraordinarios logros.

El Chili Pepper Festival 2019 cuenta con cinco eventos destacados desde el 3 de octubre hasta el 5 de octubre:

COCINA URBANA EN LA PLAYA, JUEVES 3 DE OCTUBRE DE 2019

Experimenta una tarde de playa, acompañada de tostadas, tacos y tortas; rige en las principales ciudades del país y reina en la ciudad de México, donde comer el mejor taco o buscar la mejor torta es cosa seria para los foodies de corazón.

Presentado por: Josefina Santa Cruz y José Miguel García

  • Horario: 12 a 16hrs.
  • Precio por Persona: $650MXN. Alimentos y bebidas incluidas
  • Hotel El Dorado Royale Riviera Maya, a Spa Resort by Karisma en el restaurante Kick.

MOLE & CHAMPAGNE. JUEVES 3 DE OCTUBRE DE 2019

(CENA TRIBUTO A FEDÉRICO LÓPEZ)

Una cena exclusiva donde se rendirá tributo al Chef Federico López, quen ha entregado a la cocina una vida, entre la docencia, banquetes y la divulgación de la cocina mexicana en el mundo.

Presentado por: Ricardo Muñoz Zurita, Alexis Bostelmann, Pedro Abascal, Carlos Gaytán, y Chef Josué Olvera, pastelero del hotel anfitrión 

  • Horario: 20 a 23hrs. Cupo limitado
  • Precio por Persona: $1,600MXN. Alimentos y bebidas incluidas
  • Hotel El Dorado Royale Riviera Maya, a Spa Resort by Karisma, Fuentes Teatro Culinario.

DE PENÍNSULA A PENÍNSULA, JUEVES 3 DE OCTUBRE DE 2019

5 de los mejores chefs del país reinterpretarán los sabores bajamed y Baja California acompañados de los ingredientes y las técnicas más icónicas de la península de Yucatán.

Presentado por: Fedérico López, David Hussong, Efrain Arias, Roberto Alcocer, Tomas Bermúdez (50 Best LATAM)

  • Horario: 18 a 22hrs. Cupo limitado
  • Precio por Persona: $900MXN. Alimentos y bebidas incluidas
  • Hotel El Dorado Royale Riviera Maya, a Spa Resort by Karisma

LE CHIQUE CON CAUSA, VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019

Serviremos una experiencia gastronómica para «las mujeres de hoy», almuerzo preparado por el galardonado restaurante Le Chique bajo la dirección del chef Jonatan Gómez Luna y su equipo.

Presentado por: Josefina Santacruz & Le Chique Team

    • Horario: 13 a 16hrs. Cupo limitado a 80 mujere
    • Precio por Persona: $1,750MXN. Alimentos y bebidas incluida
    • Hotel El Dorado Royale Riviera Maya, a Spa Resort by Karisma, Restaurante D´Italia Casitas

CENA CLAUSURA EN LE CHIQUE – “11 AÑOS – 11 CHEFS” SABADO 5 DE OCTUBRE DE 2019

Presentado por: Federico López, David Hussong, Tomás Bermúdez, Roberto Alcocer, Josefina Santacruz, José Miguel García, Alexis Bostelmann, Pedro Abascal, Carlos Gaytán, Efraín Arias, Orlando Trejo

  • Horario: 19 a 23hrs. Cupo limitado
  • Precio por Persona: $2,900MXN. Alimentos y bebidas incluidas
  • Azul Beach Resort Riviera Maya Cancún by Karisma, Restaurante Le Chique

Siguenos en los eventos por www.chilipepperfest.com/agenda.

Reservaciones por Karisma Online Store

4ta Edición del Chili Pepper Festival es la Experiencia Gourmet del Año was last modified: octubre 4th, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *