Maria Dolores López Lira destaca como una de las 5 mujeres más Poderosas del Turismo en Cancún-Riviera Maya

REPORTUR.mx distingue a Maria Dolores López Lira, Cristina Alcayaga, Marissa Setien, Marisol Vanegas y Daniela Vara como las mujeres mas destacadas dentro del sector turístico, desde la hotelería hasta la gestión pública. 

Maria Dolores López Lira fundó en 1982 su empresa Viajes Turquesa del Caribe Mexicano con un éxito inmediato y Dorado Resorts, además de haber sido vocal de la Asociación de Hoteles, y es junto a su marido, José Luis Martinez Alday, la líder de Lomas Travel, lo cual es uno de los principales receptivos del Caribe mexicano.

Cristina Alcayaga Núñez es presidenta del Consejo de Nacional Financiera (Nafinsa). En estos días destacó que la multifuncionalidad de la mujer en México genera riqueza y empleos laborales, desde las grandes empresarias hasta las emprendedoras.

Marissa Setién, de su lado, es una dirigente gremial muy respetada como directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, que se ha mantenido en el cargo tras los sucesivos presidentes del lobby.

Por su parte, la investigadora y académica Marisol Vanegas Pérez es la actual secretaria de Turismo de Quintana Roo. Licenciada en Turismo con Maestría en Planeación Turística, Venegas Pérez ha desarrollado más de 20 investigaciones en Desarrollo y Gestión y acumula casi dos décadas de experiencia.

Daniela Vara, muy presente en donaciones y caridad, siempre brinda su apoyo a cuestiones benéficas del distrito. Actualmente, la hija de Abelardo Vara es presidenta del patronato de Bomberos de Benito Juarez.

Estas 5 mujeres líderes del turismo en el Caribe mexicano se unen a las 5 elegidas en todo el país, como Yarla Covarrubias, directora comercial de AMResorts; Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México; Maru Denigris, directora de Contravel; Blanca Herrera, directora de mercadotecnia Hoteles City Express, y Lourdes Berho, directora de Brand USA en México.

Maria Dolores López Lira destaca como una de las 5 mujeres más Poderosas del Turismo en Cancún-Riviera Maya was last modified: agosto 28th, 2019 by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *