Las islas más bellas de México

La belleza de México no solo radica en sus paradisiacas playas y pintorescas ciudades coloniales, sino en el encanto y magia de sus islas. Ya sea que planees una escapada de fin de semana para olvidarte del estrés o disfrutar de divertidas actividades de ecoturismo, te invitamos a conocer las islas más bellas de México:

 

  1. Isla Holbox, en Quintana Roo

Si buscas escapar del bullicio de la ciudad, Holbox es uno de los lugares más relajantes y apacibles. Aprovecha tu visita a esta cautivante isla y explora la reserva ecológica de Yul Balm, admira los flamencos de Isla Pasión, sorpréndete con sus inspiradores atardeceres, realiza buceo o esnórquel en los arrecifes de coral, y nada junto al tiburón ballena.

blog-isla-holbox

  1. Islas Marietas, en Nayarit

Se trata de un par de islas deshabitadas que se formaron a consecuencia de actividades volcánicas. Localizadas a 35 km de Puerto Vallarta, este destino es perfecto para realizar esnórquel, buceo, kayak, disfrutar de avistamiento de ballenas y delfines, o solo relajarse en su Playa Escondida.

islas-marietas

  1. Islas del Lago de Pátzcuaro, en Michoacán

Un mágico lago que te cautivará con la belleza de sus nueve islas, de las cuales ocho están habitadas. Te puedes hospedar en cabañas rodeadas de árboles y jardines, dar un paseo en lancha por sus canales mientras admiras garzas y gaviotas, visitar la emblemática estatua de José María Morelos en Janitzio, y apreciar la encantadora laguna de Isla Pacanda.

islas-pastcuaro

  1. Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur

Por su proximidad a la bahía de La Paz, Espíritu Santo es una de las islas más visitadas del Mar de Cortés. Rodeada por un conjunto de isletas, este destino es hogar de abundante fauna, como el halcón de cola roja, la garza real, la liebre negra, y el gato de cola campana. Aquí, puedes observar paisajes de majestuosos acantilados, realizar esnórquel cerca de lobos marinos, practicar buceo, avistar aves exóticas, disfrutar de un día de pesca o descansar en sus bellas playas.

isla-espiritu-santo

  1. Islas Revillagigedo, en Colima

Ideal para los amantes del buceo y los tiburones, este conjunto de islas presumen una belleza natural inimaginable gracias a la abundante fauna marina que habita en sus alrededores. Se trata de uno de los archipiélagos más asombrosos del mundo, y son parte del estado de Colima. Mientras realizas buceo, admirarás ballenas jorobadas, delfines, enormes mantarrayas, los atunes más grandes del océano, y gran cantidad de especies de tiburones (tiburón martillo, punta plateada, galápagos, de arrecife punta blanca, ballena, tigre, etc.).

isla-revillagigedo

  1. Cozumel, en Quinatana Roo

Con paradisiacos paisajes de aguas turquesa, vegetación selvática y cautivantes arrecifes de coral, Cozumel es una de las islas más grandes y visitadas del país. Ya sea que planees realizar buceo o esnórquel entre peces de colores, recorrer la selva maya en cuatrimoto, divertirte con tu familia en un parque ecológico, caminar por el centro, nadar con delfines, este bello destino ofrece innumerables actividades para todos los gustos y edades.

isla-cozumel

Las islas más bellas de México was last modified: diciembre 4th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *