Nadar con los peces más grandes del océano es considerado por los expertos en viajes como una experiencia que no te debes perder; y aunque existen distintos destinos en los que puedes sumergirte y nadar con tiburones ballena, el mejor y más increíble de ellos es el Caribe mexicano.
Comparte las aguas con una de los peces más impresionantes: con un periodo de vida 70 años aproximadamente, 13 m de largo y peso de hasta 22 toneladas. Estos tiburones suelen congregarse en las aguas del Caribe cada año durante los meses de Septiembre a Junio. A pesar de su gran tamaño y del hecho de ser tiburones, estas criaturas no representan un peligro significativo para quienes se aventuran a nadar con ellos ya que se alimentan principalmente de plancton y peces pequeños; sobre todo durante las migraciones hacia zonas costeras, principalmente arrecifes, donde se encuentran grandes concentraciones de peces. El destino de una de estas migraciones es el Caribe Mexicano.
¡Esto es lo que hace del verano la estación ideal para que seas parte de una experiencia única! Te invitamos a que tomes en cuenta que para que tu experiencia sea inolvidable y cumpla con los requisitos ecológicos es mejor reservarla con un proveedor autorizado. Además, gran parte de estos tours parten de Cancún y Riviera Maya.
Una grandiosa aventura para todas las edades en la que podrás acercarte a estos magníficos peces en su hábitat natural, y no olvides que para sacarle provecho a tus vacaciones no hay como encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.