Cueva de las Serpientes Colgantes

¿Eres amante de las serpientes? Entonces este místico destino es perfecto para ti. Cerca de la comunidad Kantemó, en los límites de Quintana Roo y Yucatán, se encuentra un tesoro subterráneo donde ocurre unos de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza, se trata de la Cueva de las Serpientes Colgantes.

blog-kantemo2

En medio de la exuberante selva, al dirigirse a las profundidades de esta misteriosa y oscura cueva, serás testigo de la singular forma de vida de las serpientes ratoneras.

Cuando la multitud de murciélagos sale de su escondite, las serpientes ratoneras aprovechan para deslizarse entre las grietas y cavidades de la cueva. Se descuelgan lentamente, y una vez que quedan suspendidas, con un rápido movimiento, atrapan a su presa en el aire. Este tipo de serpientes no son venenosas, de modo que no representan una amenaza para quienes visitan la cueva.

blog-kantemo1

De belleza única en el mundo, esta cueva consta de muros rocosos saturados de miles de fósiles marinos; y en el fondo, un cenote donde habitan inimaginables especies marinas, tales como la anguila, la dama blanca, camarón ciego y la cochinilla acuática.

Otra de las atracciones del lugar son sus senderos rodeados de exótica vegetación, más de 80 especies de aves residentes y migratorias, y una laguna donde habitan cocodrilos y diferentes especies de peces.

La Cueva de las Serpientes Colgantes recibe cerca de 300 visitantes por año, en la espera de presenciar tan asombroso espectáculo natural. Dado que la gente de la región se ha comprometido a preservar este bello lugar, solo se permite la entrada a grupos pequeños.

blog-kantemo4

Aprovecha tus vacaciones en el Caribe Mexicano, y sé testigo de este incomparable espectáculo de la naturaleza

Cueva de las Serpientes Colgantes was last modified: agosto 22nd, 2017 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *