5 Tips para unas vacaciones en Riviera Maya con poco presupuesto

Seguro has oído por ahí que es un lujo tomarse unas vacaciones en el Caribe Mexicano. Pero déjame decirte que esto es solo un mito. En realidad hay diferentes trucos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la Riviera Maya con poco presupuesto.

En otra ocasión ya había publicado los 10 sitios en el Caribe Mexicano cuando viajas poco presupuesto. Para complementarlo, ahora te diremos los tips que debes seguir para visitar la Riviera Maya con poco presupuesto.

Hospedarse en Playa del Carmen

Su estratégica ubicación entre Tulum y Cancún hacen de Playa del Carmen el destino ideal para hospedarse. Te recomiendo buscar opciones fuera de la Quinta Avenida. En las calles aledañas a la zona hotelera y turística, encontrarás opciones más económicas.

Hoteles-Riviera-Maya

Dónde comer

Te sugiero reservar en un hotel con cocineta completamente equipada. En ese caso, asegúrate de hospedarte cerca un supermercado o una tienda de conveniencia. Otra manera de ahorrar dinero es comer en el mercado de Nuestra Señora del Carmen, o en los restaurantes situados fuera de la Quinta Avenida. Te aseguro que la comida, además de barata, estará deliciosa.

Gastronimía-Playa-del-Carmen

Disfruta de las playas públicas

En el centro de Playa del Carmen encontrarás hermosas playas públicas. Pero si buscas una experiencia diferente, puedes nadar con tortugas en la bahía de Akumal (situada a 10 minutos de Playa del Carmen), o refrescarte en las cristalinas aguas de una caleta en Xpu-ha (situada al sur de Puerto Aventuras).

Playas-Akumal-Riviera Maya

Aprovecha el transporte público

Hay diferentes opciones para trasladarse en la Riviera Maya: desde autobuses locales, vans compartidas, taxis, y hasta ferris con aire acondicionado que te llevan a Isla Mujeres y Cozumel. La manera más económica y segura de ir a Tulum y Cancún es la van compartida o los autobuses ADO.

Transporte-Riviera-Maya

Compra tu vuelo con anticipación

Te sugiero viajar en temporada baja, cuando tanto los vuelos como los hoteles tienen tarifas más accesibles. Además, recuerda comprar con al menos tres meses de anticipación.

Tips-Vuelos-Riviera-Maya

5 Tips para unas vacaciones en Riviera Maya con poco presupuesto was last modified: diciembre 6th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *