Una nación en el que las tradiciones, la cultura y una impresionante gama de creencias son parte del día a día. Este es México, un país que enamora con cada uno de los elementos que le hacen único. En reconocimiento a estos elementos tan importantes, la Secretaría de Turismo de México lanzó el programa Pueblos Mágicos como una iniciativa para reconocer y promover una serie de poblados cuya belleza natural, riqueza cultural o relevancia histórica, cautivan quienes los visitan.
Dicho programa fue lanzado en el 2001 y cada año actualiza su lista, dando apoyo a pueblos que merecen pertenecer a esta. Esta actualización constante es motivo de festejo en el estado de Quintana Roo, ya que Isla Mujeres y Tulum son ahora considerados Pueblos Mágicos.
Isla mujeres está rodeada de las aguas turquesa del Caribe, frente a la costa de Cancún. Un hermoso lugar que te sorprenderá con sus colores y sabores, con pintorescas calles, exótica selva y sorprendentes arrecifes.
Además de contar con un asombroso sitio arqueológico Maya, Tulum es un poblado rústico de ambiente acogedor en el que tu experiencia no tendrá comparación, ya que encontrarás la calidez del servicio y cultura mexicanos, rodeado de la exuberante naturaleza y magia ancestral que llena este lugar desde tiempos inmemorables.
Estar en cualquiera de los pueblos enlistados por este programa no tiene igual, ya que se encuentran llenos de la esencia de lo que hace a México una gran nación. Así que, ¡No te quedes con las ganas y visítalos en tus próximas vacaciones! Isla Mujeres y Tulum te harán desear quedarte. Reserva el hotel que se ajusta a tus necesidades de una vez y disfruta de este maravilloso país.
Personalmente creo que en general el caribe mexicano es increible, realmente tiene sitios maravillosos para conocer, muchas zonas naturales bendecidas de belleza y sin duda encontraras muchas actividades para realizar y sobre todo para todos los presupuestos. Por otra parte es un gusto que se haya destinado a estos lugares como pueblos magicos por que realmente lo son. Creeme que no te arrepentiras de conocerlos.
That’s the thikinng of a creative mind