Tacos, tacos y más tacos… Seguro esto es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en comida mexicana. Y aunque son deliciosos y vaya que nos encantan, la gastronomía de nuestro país es mucho más que tacos; así que, aprovechando que se acerca la celebración de la Independencia de México, hemos hecho un listado con los cinco platillos que no te puedes perder durante tu visita a nuestro país en esta temporada:
-Mole: mítico y delicioso, este platillo es preparado con más de veinte ingredientes y existen más variaciones de la receta de las que te puedas imaginar, generalmente se sirve con pollo o pavo, aunque en algunos casos se sirve con carne de cerdo, y en cuanto su aroma llegue a ti cautivará tus sentidos. Pruébalo y te darás cuenta de que es la elección perfecta para la hora de la comida.
-Enchiladas: una verdadera exquisitez compuesta por tortilla ligeramente frita, dobladita con pollo o queso, cubierta de salsa, crema y queso. ¿No te gusta el picante? Las puedes pedir cubiertas de tomatillo, vegetarianas, veganas y mucho más.
-Chile en Nogada: Un platillo lleno de sabores y texturas que te hará pedir más. Este platillo es de temporada, ya que sus ingredientes frescos están disponibles durante agosto y la primer mitad de septiembre; consiste en un chile poblano, relleno de picadillo (carne molida preparada con trocitos de fruta, hierbas aromáticas y especias), bañado de una salsa de crema y nuez moscada, con granos de granada… un platillo para paladares exigentes.
-Pozole: un elemento que no puede faltar en las celebraciones patrias. Es un caldo de receta ancestral, de granos de maíz hervido por horas con especias, lo que hace que el maíz sea suave; servido con pollo, cerdo o vegetales, lechuga fresca, rábano, cebolla, orégano y chile en polvo para aderezarlo.
-Cochinita Pibil: prepara tu paladar para disfrutar de este platillo típico de Yucatán, cuya fama y sabor lo han llevado a distintas partes del país. Tierna carne de cerdo en salsa de achiote… Una verdadera delicia que puedes acompañar de cebolla morada y salsa de chile habanero.
Entonces ya sabes, en tu próxima visita a México podrás saborear los platillos que han condimentado la identidad de nuestro país. No olvides compartir con nosotros tu experiencia culinaria.