Fiestas de Carnaval durante febrero

Los festivales que no puedes perderte durante el mes de Febrero

México es conocido internacionalmente por su pintoresco folclor y las muestras culturales. Ejemplo de ello son los carnavales que giran en torno a la música, fiestas y alegría, que caracteriza a los mexicanos. Éste tipo de festividades enaltecen los valores de las tradiciones y costumbres de nuestro país.

Si tú eres de los que busca nuevos paraísos llenos de tradiciones, te invitamos a conocer 5 destinos que celebrarán carnavales durante el mes de febrero:

1 Carnaval de Campeche

Entre los festejos típicos más antiguos de la cultura popular es el carnaval de Campeche. Su primera celebración data de 1582 cuando el Gobernador español Guillén de las Casas ordenó realizarlo. El festival tiene lugar  cada 10 de febrero y termina el 18 de marzo. Da inicio con la fiesta del “enterrado de los malos pensamientos”, donde un muñeco de trapo es paseado entre las calles de la ciudad de Campeche,  para finalmente enterrarlo y quemarlo en representación de los malos personajes que sobresalieron ese año. También podrás disfrutar del colorido Desfile de las Flores, Sombrero y La Guaranducha para bailar.

Carnaval de Campeche

2 Carnaval de Veracruz

Otra de las grandes fiestas mexicanas es el carnaval de Veracruz, que se lleva a cabo del 22 al 28 de febrero. Éste es considerado como uno de los carnavales más alegres del mundo. La celebración se remonta a tiempos coloniales, donde se hizo la mezcla perfecta del estilo de baile español y los antiguos indígenas. Da comienzo con la quema “del mal humor” en la que se encienden muñecos de trapo que representan lo indeseable durante ese año. La coronación de niños caracterizados, la Reina y Rey del carnaval son parte de los ritos. Y un gran final ocurre con el entierro de “Juan Carnaval” – personaje ficticio que representa la intención de la festividad- llenando de gozo a los presentes. ¿Suena bien no?

Carnaval de Veracruz

3 Carnaval de Ensenada

El carnaval que ocurre cada mes de febrero – y este año del 8 al 3 de febrero- es una tradición centenaria para los habitantes del municipio de Ensenada, en Baja California. Un colorido festejo lleno de música, bailes y alegría caracterizan el ambiente de este carnaval. Entre el itinerario cultural está la “quema del mal humor” dos desfiles con carros alegóricos y gente danzando, conciertos musicales, la coronación de reina, rey y niños en carnaval. Y claro que las delicias culinarias ensenadenses son parte del menú.

Carnaval de Ensenda

4 Carnaval de Cozumel

Por supuesto no podía faltar la región caribeña característica del calor de la fiesta y el júbilo. Por eso este y el siguiente carnaval de Cozumel son una excelente opción para los amantes del calorcito, vistas increíbles además de la diversión que ofrece esta celebración. Quema del “mal humor”, el premio a los disfraces de los niños más originales y la Reina que desfila entre las calles de esta hermosa isla son parte de las actividades que te contagiarán el ambiente carnavalesco.

Carnaval de Cozumel

5 Carnaval Isla Mujeres

Y como te mencionamos anteriormente,  éste es otro de los carnavales del bello Caribe. Esta muestra cultural tiene lugar en Isla Mujeres entre el 9 y 13 de febrero, para este 2018. Hay desfiles con trajes multicolores, música, baile, puestos de comida, souvenirs y diversión. Además de premiar a la reina por su belleza y hacer una reunión llamada  “la fiesta de carne”. Un compendio de expresión artística combinada con las tradiciones que enaltecen el patrimonio cultural de nuestro país.

Carnaval de Isla Mujeres

De modo que si tienes ganas fiesta, bailar y diversión no olvides escoger cualquiera de estas opciones este mes de febrero. Para descubrir más destinos y/o tips de viaje te invitamos a visitar nuestro blog. Reserva tours, hoteles y transportación desde nuestra página web.

Los festivales que no puedes perderte durante el mes de Febrero was last modified: diciembre 4th, 2018 by SEO

Un comentario sobre “Los festivales que no puedes perderte durante el mes de Febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *