Estado de México

Estado de México: 5 Lugares turísticos de ensueño

¿Buscas una escapada de fin de semana o lugares para descansar en el Estado de México? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Hay innumerables lugares turísticos cercanos al DF con estilos arquitectónicos y riqueza cultural que te dejarán sin palabras.

Si estás planeando una escapada de fin de semana, agrega a tu lista estos Pueblos con Encanto situados en el Estado de México:

1. Tenango de Valle

Retrocede en el tiempo mientras admiras viejas casonas de la época colonial, la majestuosa arquitectura Art Nouveau y bellos trabajos de cantera. Con edificios que datan desde el siglo XVI hasta el XIX en su centro histórico, Tenango del Valle también aloja una impresionante zona arqueológica.

Estado de México

A dónde ir

Te recomendamos visitar Parque Plaza Estado de México, Escuela Primaria Benito Juárez, Museo de Arqueología Román Piña Chan, Zona Arqueológica de Tenango, El Templo de la Asunción María, Los Portales, Templo del Calvario, entre otros.

2. Nevado de Toluca

¿Te gusta la aventura y ecoturismo? Atrévete a llegar al cráter del Nevado de Toluca, un volcán extinto que cuenta con uno de los escenarios naturales más bellos del Estado de México.

Estado de México

Antes de llegar al cráter, recorrerás mágicos senderos que te llevarán a descubrir lagunas con aguas verdosas y azules. También caminarás entre boscosa vegetación de pinos, cedros, oyameles, sauce llorón, encinos y robles.

Existen incontables senderos donde podrás practicar ciclismo de alta montaña, alpinismo, cuatrimotos, paseos a caballo, buceo en las lagunas, entre otros deportes de montaña. Ideal para saciar tu sed de aventura ¿No crees?

3. Valle de Bravo

Uno de los Pueblos Mágicos más buscados por el turismo. Déjate envolver por el encanto de una ciudad con calles empedradas, imponentes columnas de cantera, y una bella laguna rodeada de inspiradores paisajes montañosos.

Blog-relax6

A dónde ir

En la laguna, podrás realizar kayak, disfrutar de un relajante paseo en bote, practicar esquí acuático y volar en parapente. En el poblado, te recomendamos visitar la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco de Assis y el mercado de artesanías.

4. Tepotzotlán

Por supuesto, no te puedes perder el Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Explora las calles de este tesoro colonial, el cual posee obras maestras del estilo barroco mexicano y vividos colores del estilo colonial. Sumérgete en sus antiguas leyendas mientras caminas entre edificios históricos y tus oídos se deleitan con la música tradicional del pueblo.

Estado de México

A dónde ir

Te sugerimos ir al Convento de San Francisco Javier, al Museo Nacional del Virreinato, Parque Ecológico Xochitla, el mercado de artesanías, etc.

5. Los Arcos de Sitio

Prepara tus zapatos y ropa cómoda para realizar una caminata desde el centro de Tepotzotlán hasta los Arcos de Sitio. Se trata de un parque ecológico y centro recreativo que data del siglo XVIII. Te retamos a subir una serie de colinas estrechas, y si te sientes fatigado, en el camino hay espacios de descanso donde contemplarás inspiradores paisajes.

Estado de México

Una vez en la cima, tendrás la fabulosa vista del norte del Estado de México y el Nevado de Toluca. Y por si fuera poco, también podrás nadar en el rio, volar en tirolesa y hasta atravesar puentes colgantes. Todo un día lleno de aventuras y sensaciones inimaginables ¿No crees?

Como puedes ver, hay mucho que ver y hacer en este bello destino. Aprovecha tu visita a la Ciudad de México y disfruta de la belleza arquitectónica y natural del Estado de México.

Estado de México: 5 Lugares turísticos de ensueño was last modified: marzo 13th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *