Verde, blanco y rojo ¡Viva México!

En la noche del 15 de septiembre, México celebra el Día de la Independencia, cuando las familias y amigos se reúnen para una gran fiesta mexicana en la que se sirven los platillos tradicionales mexicanos, acompañados por un buen tequila. Esta noche hay juegos, piñatas fuegos artificiales, música folclórica  mexicana (a veces hasta mariachis y karaoke) y todos los componentes para crear la mejor fiesta mexicana del año.

Pozole

Pozole

Los platillos estelares de la noche, son el pozole, (rojo o blanco) un caldo popular mexicano y los famosos Chiles en Nogada, orgullosamente platillos mexicanos llenos de sabor y tradición.

Los Chiles en Nogada además de ser un exquisito manjar, cuentan con toda una carga cultural llena de historia y tradición.

Se trata de una especie de chile verde, originario de Puebla (México), también conocido como “chile poblano”, relleno de un picadillo dulce, guiso de carne de cerdo y res molida, mezclada con fruta picada y sazonado con especies dulces y saladas.

En la receta original el picadillo se prepara con manzana, durazno, pera, plátano macho, ciruela pasa, acitrón confitado, ajo, cebolla, jitomate, almendra y piñón.

Dependiendo del restaurante o región los chiles podrían ser capeados o no. Una vez que los chiles están rellenos del picadillo dulce, son bañados en la deliciosa Nogada, una salsa cremosa a base de nuez de castilla que contiene queso de cabra y unas gotas de jerez para resaltar la mezcla de sabores (dulce y salado).

Verde, blanco y rojo ¡Viva México! Ingredientes Chiles en Nogada

Ingredientes (Chiles en Nogada)

Antes de que los chiles sean finalmente servidos, se agregan semillas de granada roja y hojas perejil para dar presentación, creando así la bandera mexicana tricolor (verde del chile y el perejil, blanco de la Nogada y el rojo de la granada).

Se recomienda comer los Chiles en Nogada a temperatura ambiente (ni fríos ni calientes), ya que de esta manera se distingue mejor la mezcla de sabores.

Existen muchas leyendas acerca del origen de los famosos Chiles en Nogada, pero un hecho histórico, afirma que el primer presidente de México Don Agustín de Iturbide, después de firmar la Consumación de la Independencia de México, llegó al estado de Puebla, en donde fue bien recibido por las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica, que tuvieron el honor de cocinar y servir por primera vez (de manera oficial), los hoy en día, famosos Chiles en Nogada; momento que quedó marcado dentro de la Historia de México.

Verde, blanco y rojo ¡Viva México! Chiles en Nogada

Chile en Nogada

¡No te pierdas la oportunidad de probar un exquisito pozole o los famosos Chiles en Nogada! Contáctanos y visita los fantásticos destinos de México

Verde, blanco y rojo ¡Viva México! was last modified: marzo 13th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *