Los 7 Mejores Destinos para Celebrar el Día de Muertos

¡Fascinante e interesante! así describimos el Día de Muertos, una tradicional  celebración en México en la que la gente rinde culto a la muerte de sus seres queridos. Este emblemático festival se lleva a cabo desde finales de Octubre hasta el 2 de noviembre, y refleja tradiciones que harán que veas el país de una manera única.

 

El día de Muertos una gran tradición mexicana

El Día de Muertos se originó en la época prehispánica, pero la conquista por parte de los españoles produjo una especie de sincretismo religioso. Con tradicionales bailes por las calles, rostros pintados, asombrosos altares, pintorescos paisajes e incomparables sabores, sería genial entrar en el macabro espíritu del día de muertos.

Dia de muertos - México

Esta espectacular fiesta se celebra de diferente manera en cada una de las regiones de México; sin embargo, hay ciudades con especial color y tradición:

Oaxaca

Oaxaca es una ciudad rica en tradiciones y el Día de Muertos es una de sus celebraciones más asombrosas del año. Los tapetes de arena de colores y las comparsas son los principales elementos: los tapetes tienen figuras alusivas a esta festividad y las comparsas son algo parecido a un carnaval. El Panteón General, el cementerio Xoxo, Museo del Palacio, Escuela de Bellas Artes, Casa de la Cultura, la calle peatonal Alcalá y el Zócalo son sitios que sin duda debes visitar el Día de Muertos. Si quieres vivir de cerca estas magníficas tradiciones, te sugerimos hospedarte en los hoteles Fiesta Inn Oaxaca o One Oxaca Centro.

Día de muertos-Oaxaca

Pátzcuaro, en Michoacán

Pátzcuaro podría ser una de las mejores ciudades para disfrutar de estas fechas. Una ciudad colonial que celebra las costumbres y fiestas Purepechas, tradiciones indígenas con elaborados rituales. Con miles de veladoras iluminando la noche e increíbles celebraciones, la mágica isla Janitzio siempre será el principal atractivo para los turistas. El pintoresco Hotel Mansión de los Sueños es perfecto para hospedarse durante esas fechas.

Día-muertos.Janitzio

Huaquechula, en Puebla

Pocas tradiciones en Puebla son tan increíbles como la del Día de Muertos. Durante esas fechas, muchas familias invitan tanto a locales como a turistas a sus casas a apreciar sus altares y tomar una taza de chocolate caliente o atole, y una rebanada de pan de muerto. En los alrededores podrás ver en exhibición altares de gran tamaño. Aristos Puebla, Small Luxury Hotel y La Purificadora son estupendas opciones para alojarse cerca de estas magníficas celebraciones.

Día-muertos-Huaquechula

Mixquic, en la Ciudad de México

San Andrés Mixquic y su emblemática iglesia son populares por las conmemoraciones que se llevan a cabo durante el Día de Muertos, las cuales consisten en eventos y rituales culturales. Tanto dentro como fuera del cementerio principal, cientos de mexicanos y turistas de todo el mundo viven la magia de los altares, obras de teatro, procesiones, lecturas de poesía, conciertos y danza folclórica.

Dìa de Muertos -Ciudad de México

Huasteca Potosina, en San Luis Potosí

Los habitantes de Huasteca Potosina tienen una manera particular de disfrutar de estas tradicionales fechas, nos referimos al Xantolo. Se trata de una de las celebraciones más importantes de la zona, la cual refleja esas tradiciones en sus tianguis (mercados al aire libre), en los caminos de flor de cempasúchil, en el sabor de los tamales y pan de muerto, en la luz de fuegos artificiales y en la magia de sus altares. Se celebra desde septiembre hasta el 2 de noviembre.

Día-muertos-Huasteca-Potosina

San Miguel de Allende, en Guanajuato

Una bella ciudad colonial en la que en vez de conmemorar a la muerte solo en la noche, sus habitantes organizan una gran fiesta en la que todo el mundo es bienvenido: hablamos nada más ni nada menos que el Festival de la Calaca. Este suntuoso festival se caracteriza por sus celebraciones nocturnas, obras de arte, bailes, oratorias acerca de la muerte, obras de teatro, altares públicos, y mucho más.

Día-muertos-San-Miguel-de-Allende

Aguascalientes

Con La Catrina como principal figura que representa a Aguascalientes durante el Día de Muertos, los locales ofrecen una increíble fiesta llamada Festival de las Calaveras. Además, en esta bella ciudad podrás visitar el emblemático museo Nacional de la Muerte, un místico sitio con exhibiciones alusivas a la muerte y nuestras tradiciones. One Aguascalientes San Marcos y Francia Aguascalientes son sin duda las mejores opciones para vivir de cerca las fiestas de esta ciudad.

Día de muertos-Aguascalientes

Y recuerda, si buscas opciones de hospedaje para disfrutar de estas mágicas tradiciones mexicanas, te invitamos a ver nuestra pagina de servicios turísticos y así vivir de cerca las fiestas del Día de Muertos.

Los 7 Mejores Destinos para Celebrar el Día de Muertos was last modified: diciembre 17th, 2018 by SEO

3 comentarios sobre “Los 7 Mejores Destinos para Celebrar el Día de Muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *