Viajar en Navidad en México

4 Pueblos Mágicos para viajar en Navidad

En México, los pueblos mágicos son sitios que se caracterizan por preservar sus raíces y tradiciones ancestrales…lugares que van más allá de ser una atracción turística. Llenos de historia, cultura, y belleza arquitectónica, este país cuenta con encantadores pueblos mágicos para visitar en Navidad. Si deseas disfrutar de una Navidad que refleje nuestras legendarias tradiciones mexicanas, toma en cuenta que las tendencias navideñas comienzan a principios de Diciembre. Conoce los 4 Pueblos Mágicos para viajar en Navidad:

Pátzcuaro, en Michoacán

Una adorable ciudad colonial cuya belleza radica en sus paisajes montañosos y majestuosa arquitectura. Plaza Don Vasco es un lugar que no te debes perder, ya que ahí podrás admirar un asombroso árbol de navidad decorado con artesanía regional michoacana, y un nacimiento enorme distribuido en los ocho jardines de la plaza. Cada jardín representa los pueblos turísticos de la ciudad: La Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Morelia y Pátzcuaro.

Patzcuaro-navidad

San Miguel de Allende, en Guanajuato

¿Has considerado pasar la Navidad en Guanajuato? San Miguel de Allende es una excelente opción. Ahí disfrutarás de una temporada navideña llena de color, oropel, piñatas, las tradicionales posadas y grandes misas. El Festival de San Miguel se lleva a cabo las últimas dos semanas de diciembre, y es considerado el mejor festival musical del país. Durante el día, te sorprenderás con un pesebre gigante que colocan en el centro de El Jardín Allende, con corderos y un burro de verdad.

Viajar en Navidad -San Miguel de Allende

Tepotzotlán, en el Estado de México

¿Quieres vivir una Navidad diferente? Visita el Estado de México y disfruta de sus tradicionales pastorelas, las cuales se caracterizan por ser únicas en el país. Esta legendaria tradición se lleva a cabo en la Hosteria del Convento, localizado cerca del majestuoso Templo de San Francisco Javier. Así que aprovecha tu estancia en la Ciudad de México y lánzate a Tepotzotlán.

Tepotzotlán-navidad

Ciudad de Oaxaca, en Oaxaca

Está bien, este no es un pueblo mágico, pero dado que hay mucho que ver en Oaxaca, no pudimos evitar incluir esta bella ciudad colonial en nuestra lista. La Noche de los Rábanos es un evento único que atrae a miles de visitantes durante el mes de Diciembre. Se trata de una tradicional competencia en la que, cada año, los habitantes elaboran esculturas de rábanos.

Noche-de-los-rábanos

Viajar en Navidad es posible

Si deseas una Navidad llena de encanto, color y tradición, no dejes de visitar estos destinos. ¿Recomiendas algún otro pueblo mágico para visitar en Navidad? Compártelo en los comentarios.

Ingresa a la agencia de viajes Lomas Travel y encuentra tu próximo destino navideño, tenemos las mejores ofertas y calidad en el servicio.

 

4 Pueblos Mágicos para viajar en Navidad was last modified: diciembre 11th, 2018 by SEO

Un comentario sobre “4 Pueblos Mágicos para viajar en Navidad

  1. Esta Navidad queríamos hacer algo completamente diferente, pero no teníamos idea de qué hacer aparte del hecho de que queríamos viajar a México. Mi esposa y yo encontramos este blog y pensamos que era una gran idea viajar a diferentes pequeños pueblos llamados «pueblos mágicos». De esa forma, los niños aprenderían sobre la historia y una cultura diferente mientras conocían algunos de los lugares más hermosos en los que hemos estado. Uno de nuestros favoritos fue, por mucho, San Miguel de Allende, ¡pero todos fueron increíbles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *