Comida Típica de Navidad en México

Comida Típica de Navidad

Navidad es la época del año que se caracteriza por sus cálidas reuniones familiares y tradicionales celebraciones. Además de la popular decoración y divertidas fiestas, no hay que olvidar que la comida típica de Navidad en México juega un papel muy importante. En nuestra publicación anterior, compartimos los 4 pueblos mágicos para celebrar la Navidad. Ahora que ya sabes dónde pasar estas fechas decembrinas, consideramos una magnífica idea recomendarte los platillos típicos de Navidad en México.

Romeritos

Lo primero que viene a nuestra mente cuando nos hablan de comida navideña. Se trata de hierbas silvestres comestibles que crecen en una milpa, y se sirven en mole. Por lo regular, van acompañados de camarón y papas. ¿Has probado los romeritos de Puebla? Si no lo has hecho ¿Qué esperas? ¡Son únicos!

Comida Típica de Navidad en México - Romeritos

Bacalao

Una exquisita combinación de tomates asados, alcaparras, aceitunas, pasas y papas. Regularmente se prepara para la cena de Navidad, razón por la cual se ha convertido en un componente tradicional durante estas fechas.

Pavo

En la víspera de Navidad muchas familias cocinan pavo como platillo principal. Relleno con carne molida, el pavo navideño se puede comer rostizado, o a veces se sirve con mole.

Comida Típica de Navidad en México - Pavo

Pozole

El pozole es una sopa de granos de maíz que se hierbe con pollo o carne de cerdo, chile y ajo. Por lo general, va acompañado de lechuga y rábanos picados, aguacate, orégano y rodajas de limón. A pesar de que el pozole es comida típica de Navidad, también se suele preparar para el Día de la Independencia en México. Te recomendamos probar el pozole de Jalisco ¡Tiene un sabor inigualable!

Comida Típica de Navidad en México - Pozole

Rosca de Reyes

A pesar de que se papara para el 6 de enero (Día de Los Santos Reyes), la Rosca de Reyes empieza a aparecer en las panaderías de México desde principios de diciembre. Se trata de un delicioso pan en forma de corona, el cual va decorado con trozos de higo, limón, cerezas y mango caramelizados. Si visitas la Ciudad de México durante esta época del año, encontrarás infinidad de panaderías que ya venden roscas de reyes.

Comida Típica de Navidad en México-Rosca-de-reyes

Ponche

No olvidemos el popular ponche navideño, una tradicional bebida caliente a base de frutas. El ponche es una mezcla de tejocotes, manzanilla, piloncillo, y frutas de la temporada (guayaba manzana, pera y naranja). Para darle un toque adicional, a veces se sirve con “piquete”, es decir, un poco de alcohol.

 

Viaja por México, visita el centro del país y las fabulosa Riviera Maya, descubre sabores en cada rincón de México, te asesoramos en tu próximo viaje, más información.

 

Comida Típica de Navidad was last modified: diciembre 11th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *