La primavera aquí, y los mejores destinos de México te esperan. En tu mente seguro ya estás tomando unas merecidas vacaciones de Semana Santa, lejos de la oficina y de tu día a día… Y de seguro has visto fotografías de nuestros maravillosos paisajes y te gustaría poder hacer algo para que tus vacaciones sean amistosas con el medio ambiente, por no mencionar que esperas que el hotel en el que te quedes tome también cartas en el asunto… Pero, ¿Cómo?
Green Travelling / Ecoturismo / Turismo sustentable
A veces la gente confunde estos términos y cree que son intercambiables. Debemos informarte que no, no lo son. Cada uno de ellos describe distintos tipos de esfuerzos hechos por las empresas, actividades y viajeros que están interesados en la conservación del medio ambiente. Así que vale la pena profundizar en ellos.
Ecoturismo
Es definido por la Sociedad Internacional de Ecoturismo como la actividad de viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente y ve por el bienestar de la gente local. Sus elementos principales incluyen;:
-Protección a la biodiversidad
-Crear interés en el medio ambiente
-Minimizar el impacto de las actividades
-Respetar la cultura local
Green Travelling
Las actividades y resorts “Verdes” son aquellos cuya administración fomenta y participa en actividades de conservación con iniciativas concretas y medidas para la preservación del medio ambiente. En caso de que te interese reservar tu estancia en un hotel “verde”, los podrás reconocer porque la mayoría publica sus iniciativas en su sitio web, compartiendo así sus esfuerzos para conservar la biodiversidad, los recursos y ver por el bienestar de la comunidad local.
Turismo Sustentable
Esto es definitivamente el paquete completo. En esta categoría se incluyen los negocios que ven por la conservación del medio ambiente, el desarrollo y la economía local. Comparte los principios del ecoturismo pero con una misión más amplia, ya que cubre todos los tipos de turismo, desde mochileros hasta resorts de lujo y de destinos de ciudad hasta la selva; además de que, parte del enfoque incluye que el negocio debe de ser económicamente sustentable. Las prácticas sustentables que son parte de este tipo de turismo incluyen aunque no se limitan a: conservación del medio ambiente, así como de los recursos naturales como energía y agua, apoyo a los proyectos de conservación de las comunidades locales, programas de reciclaje y de tratamiento de desechos, contratación de personas de la localidad en trabajos justos, uso de producción local, así como contribuciones positivas para la conservación del patrimonio natural y cultural.
En Cancún y Riviera Maya encontrarás una amplia gama de actividades y resorts que entran en estas categorías para todos los presupuestos, actividades y reservas naturales en los que vivirás aventuras como nunca lo imaginaste. Si te interesa vivir unas vacaciones únicas sin dejar de lado tu preocupación por el medio ambiente, contáctanos, nosotros contamos con las mejores opciones disponibles, y es más… ¡Somos parte de ellas!
Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos
Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.