El Castillo de Chapultepec en Ciudad de México

Lugares históricos en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las metrópolis con más número de lugares históricos en el mundo. Los lugares históricos en la Ciudad de México que no te puedes quedar con las ganas de visitar son:

Museo Nacional de Antropología

lugares históricos en la Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología

Este recinto es considerado el más importante de México y América Latina, ya que alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, mostrando así la gran diversidad étnica del país.

Entre las riquezas culturales que podrás admirar en este lugar, se encuentran importantes piezas arqueológicas provenientes de todas las culturas mexicanas como la Tolteca, Azteca y Maya.

Visita sus más de veinte salas de exposición permanente, sus dos salas de exposiciones temporales y  sus tres auditorios, para que puedas conocer a grandes rasgos lo que ha caracterizado a la historia de Ciudad de México.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n

Horario: martes y domingos de 09:00 a 19:00.

Para mayor información, consulta www.mna.inah.gob.mx

Visita Ciudad de México

 

Museo del Templo Mayor

Fue creado en 1987, a consecuencia de excavaciones arqueológicas de la zona. Consta de ocho salas en las que se exhiben diversos objetos y vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan.

Aquí los visitantes podrán aprender sobre la cultura azteca y sobre todo de sus deidades Huitzilopochtli, dios vinculado con la guerra;  Tláloc, dios de la lluvia y que estaba relacionado directamente con la agricultura; así como de Tlaltecutli, diosa de la Tierra y Coyolxauhqui, diosa lunar.

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico.

Horario: martes a domingo de 09:00 a 17:00.

Para mayor información, consulta www.templomayor.inah.gob.mx 

El Castillo de Chapultepec

lugares historicos en la ciudad de mexico

Castillo de Chapultepec

Uno de los mejores lugares históricos en la Ciudad de México, sin duda es el Castillo de Chapultepec. Edificado por el mandato del virrey Bernardo de Gálvez, hoy en día, este complejo aloja al Museo Nacional de Historia que cuenta con interesantes colecciones  de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana.

Recuerda tomar la foto del recuerdo en su increíble jardín, el cual ofrece al visitante increíbles paisajes de la Ciudad de México, y presume el haber estado en el lugar en donde ocurrieron importantes hechos históricos de México, como la defensa del grupo de jóvenes cadetes contra la invasión estadounidense; o bien, que fue la residencia de los emperadores europeos Maximiliano y Carlota, así como de ex presidentes de México como Porfirio Díaz.

Dirección: Bosque de Chapultepec I Secc.

Horario: martes y domingos de 09:00 a 17:00.

Para mayor información, consulta www.castillodechapultepec.inah.gob.mx

Centro de Coyoacán

Lugares históricos en la Ciudad de México

Coyoacán

Si quieres vivir las manifestaciones históricas y culturales de la Ciudad de México, un lugar imperdible es Coyoacán, el cual está localizado al sur de la ciudad. Su nombre significa “lugar de los que tienen o poseen coyotes”.

Entre los museos que aquí se encuentran destacan el Museo Frida Kahlo Casa Azul y el Museo Casa de León Trotsky, en donde se pueden apreciar varias pertenencias y obras tanto de la famosa pintora mexicana como del revolucionario ruso, respectivamente.

También otras buenas opciones son el Museo Nacional de la Acuarela, que ofrece un gran acervo de acuarelas mexicanas que van desde la época prehispánica hasta la actualidad; y el Museo Nacional de Culturas Populares, en donde se encuentran diversas expresiones artísticas del pueblo mexicano a partir de 1982.

No olvides disfrutar de los múltiples postres, helados y esquites mientras paseas por el Jardín Centenario, o el  Jardín  Hidalgo, en donde se encuentra un característico quiosco construido en el siglo XIX.

Lomas Travel es parte de Grupo Lomas, el líder de la industria del Turismo en México desde 1981.

Lugares históricos en la Ciudad de México was last modified: diciembre 17th, 2018 by Karina Alcántara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *