ruinas-mayas

Ruinas Mayas: Ideas para disfrutar al máximo de Cobá

¿Te apasiona explorar ruinas mayas y realizar actividades de ecoturismo? Entonces te interesará conocer Cobá, un oasis situado en medio de la exótica selva de la Riviera Maya, a dos horas al sur de Cancún.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer este paraíso terrenal por medio de la experiencia Cobá Encuentro Maya, un tour que incluye actividades que te permitirán conocer al máximo de Cobá.

Comunidad Maya

La experiencia comenzó con la visita a una comunidad Maya localizada a solo 15 minutos de las ruinas.

Primero hicimos senderismo en medio de la selva. Conforme caminábamos el guía nos iba explicando sobre la flora y fauna del lugar…Una actividad que te hace sentir como todo un explorador.

senderismo-cenote-ruinas-mayas

Maravillados por tan majestuosos entornos naturales y exótica vegetación, el tour continuó con un ritual dirigido por un chamán Maya. Una extraordinaria actividad que nos permitió conocer sobre las costumbres y creencias de esta maravillosa civilización.

ritual-chaman-ruinas-mayas

Después, atravesamos un puente colgante situado sobre un hermoso cenote abierto. Sin duda, debes experimentar ese emocionante movimiento mientras cruzas el puente.

puente-colgante-coba-ruinas-mayas

Para aumentar los niveles de adrenalina, hicimos rapel y nado en un cenote cerrado. Mientras descendíamos, sentíamos como si estuviéramos explorando un mundo de belleza surrealista. Una vez en las profundidades, nos refrescamos un poco en el agua. ¿Te atreverías a explorarlo?

rappel-coba-ruinas-mayas

La tarde continuó con dos emocionantes tirolesas. La primera nos llevó a volar sobre frondosa vegetación y un pequeño lago. La segunda fue más emocionante porque volamos sobre la majestuosa laguna Cobá a una altura más elevada.

Tirolesa-coba-ruinas-mayas

Después, disfrutamos de un tour de kayak en la laguna Cobá. Las vistas de las cristalinas aguas del lago con la exótica vegetación hicieron que esta experiencia fuera maravillosa.

kayak-coba-ruinas-mayas

Después de un delicioso desayuno bufé regional, tomamos nuestra transportación privada para dirigirnos a una de las ruinas mayas más espectaculares de México.

Ruinas Mayas Cobá

Si pensaste que las ruinas de Tulum son asombrosas, espera a conocer los vestigios de Cobá. Se trata de un asentamiento maya cuyas dimensiones alcanzan los 7 km, de los cuales solo de exhiben 2 km.

ruinas-mayas-coba

Situadas en medio de la selva maya, estas ruinas también se caracterizan por tener la pirámide más alta de la península de Yucatán, Nohoch Mul. Y, a comparación de otras zonas arqueológicas populares, esta pirámide sí la puedes escalar.

escalar-ruinas-mayas-coba

Para explorar los senderos de este asentamiento maya y llegar a la gran pirámide, puedes rentar una bicicleta o la famosa “limosina maya”. Una vez en la cima de pirámide, te asombrarán espectaculares vistas que se pueden ver desde arriba. El panorama ideal para sacar increíbles fotos.

cima-ruinas-mayas-coba-

Como te darás cuenta, Cobá Encuentro Maya es de los tours más completos ya que te permite hacer varias actividades en un solo día. No pienses más y reserva tu próxima aventura en Cobá!

Ruinas Mayas: Ideas para disfrutar al máximo de Cobá was last modified: marzo 13th, 2018 by SEO

Un comentario sobre “Ruinas Mayas: Ideas para disfrutar al máximo de Cobá

  1. En nuestro viaje a la Riviera Maya, una de las cosas que realmente queríamos hacer era visitar tantas zonas arqueológicas como fuera posible. Hemos estado en la playa muchas veces y queríamos probar algo diferente, así que buscamos información sobre los mejores lugares que podíamos visitar. Coba no defraudó, fue tan increíble como se lee en el blog. El pueblo, las ruinas y todas las actividades extra fueron divertidas y emocionantes. Pensamos que solo íbamos a ver un montón de rocas antiguas, pero terminamos teniendo el mejor momento de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *