Isla Mujeres

Isla Mujeres, uno de los tesoros naturales mexicanos

Playas de Isla Mujeres en México

Isla Mujeres, México

Ubicada frente a las costas de Cancún, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya que es un tesoro con una gran riqueza natural y cultural en México, porque no sólo tiene sus pacíficas playas, sino que en sus acantilados aloja hermosos arrecifes naturales y algunos restos arquitectónicos de la cultura maya.

En sus inicios, Isla Mujeres era sólo un santuario dedicado a la diosa Ixchel (Diosa de la fertilidad, deidad del tejido, de la felicidad, de la Luna, de la abundancia, entre otras virtudes), figura principal de esta provincia maya. Años después fue descubierta y la nombraron “Isla Mujeres” por encontrar a un grupo de mujeres que adoraban a la diosa Ixchel.

 

Isla Mujeres | Playas

Diosa Ixchel en Isla Mujeres

Diosa Ixchel en Isla Mujeres

Esta isla está envuelta por una extensa playa con fina arena, y entre sus atractivos turísticos destacan la Hacienda Vista Alegre que cubría el 40% de Isla y actualmente este lugar funciona para la agricultura y la crianza de animales; Playa Norte, donde la energía que brota del hermoso amanecer se fusiona con el tranquilo oleaje del Caribe y se une con la pacífica e inigualable puesta de sol; y del lado opuesto está Punta Sur, donde se encuentran pequeños restos del templo a la diosa Ixchel y un parque de arte escultórico.

 

Isla Mujeres tiene una buena infraestructura turística, cuenta con centro de convenciones, casa de cultura, hospitales, marinas, helipuerto, granja de tortugas, agencias de viajes, tours y actividades ecoturísticas, restaurantes y todo tipo de hospedaje, que van desde posadas hasta lujosos hoteles de una a cinco estrellas.

Vacaciones en Isla Mujeres

Vacaciones en Isla Mujeres

Qué mejor lugar que este grato refugio con vistas panorámicas, apacibles playas, parques marinos y recortados acantilados, para representar lo mejor que la naturaleza puede ofrecer.

En las próximas vacaciones hay que considerar conocer Isla Mujeres, para comprobar que este paraíso terrenal combina la belleza del Caribe, la flora y fauna de la selva tropical y la maravillosa herencia de la cultura maya.

Isla Mujeres, uno de los tesoros naturales mexicanos was last modified: diciembre 11th, 2018 by SEO

2 comentarios sobre “Isla Mujeres, uno de los tesoros naturales mexicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *