Xolumado, reflejo de la cultura Mexicana

¿Alguna vez has estado en un lugar donde se mezcla la cultura Mexicana, el hinduismo y la naturaleza de una manera única e interesante? Este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar un pintoresco sitio aislado en la Riviera Maya, y descubrí todo un paraíso que destaca por su extravagante decoración y belleza natural: Xolumado.

Conocido por haber sido un refugio de inspiración de unos de los cantautores mexicanos más importantes del país, el principal atractivo de Xolu-mado es que además de que se encuentra en medio de la selva tropical, la decoración en sus interiores y fachadas refleja culturas de todo el mundo.

Esta mágica experiencia comenzó desde nuestra llegada a la propiedad, un acceso con muro rocoso que exhibe dos figuras de kukulkan, la popular Serpiente Emplumada. Algo que me encantó fue que mientras recorríamos sus senderos rodeados de exuberantes jardines, logré percibir un relajante aroma dulce mezclándose de manera armoniosa con  la música de este famoso cantautor.

 

Majestuosos jardines con una asombrosa selección de deidades hindúes por doquier, caminos rodeados de exótica vegetación que conducen a acogedoras cabañas con techo de paja, un estudio de grabación completamente equipado, muros y macetas con detalles de talavera, bancas decoradas con colores mexicanos, mobiliario de diferentes partes del mundo, etc.: un oasis del que sin duda te enamorarás.

Ya antes había visitado bellos lugares en medio de la selva, pero nunca uno como este. Y lo más asombroso de mi experiencia fue descubrir quién fue ese famoso cantautor mexicano que usaba este santuario como fuente de inspiración ¿Te gustaría visitar este lugar para saber de quién se trata?

Xolumado, reflejo de la cultura Mexicana was last modified: diciembre 6th, 2018 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *