5 Días en Chiapas: Principales Atracciones

El mes pasado tuve la oportunidad de visitar este bello destino por primera vez. Cinco inolvidables días en Chiapas que me hicieron ver esta mágica ciudad de una manera diferente.

Localizado en el sureste de México, el estado de Chiapas es un mágico destino donde encontrarás una exquisita combinación de ciudades coloniales, culturas indígenas, asombrosas cascadas, ríos, bosques tropicales, manglares, y mucho más.

Si planeas unas vacaciones en Chiapas, te sugiero hospedarte en San Cristóbal de las Casas, ya que ahí encontrarás infinidad de agencias de viajes que te venden tours a las principales atracciones.

Día 1

San Cristóbal de las Casas

A mi llegada al aeropuerto, me di cuenta que la mejor manera de llegar a San Cristóbal de las Casas era en autobús. Una vez en la ciudad, hice check in en el hotel Mansión del Valle. Como había llegado al hotel a las 2:00 pm, decidí dar un paseo en los alrededores de la ciudad.

San-Cristóbal-de-las-Casas

Calle peatonal en San Cristóbal de las Casas

Este fascinante pueblo mágico se localiza en lo alto del estado de Chiapas, y está rodeado de montañas, pinos y encinos…Mi ciudad favorita hasta el momento. Me enamoré de sus coloridos edificios coloniales, paisajes montañosos, tres calles peatonales empedradas, innumerables tiendas, delicioso café y su mercado de artesanías.

Día 2

Chiapa de Corzo

Conocida como uno de los Pueblos Mágicos en México, Chiapa de Corzo se encuentra a menos de una hora en coche de San Cristóbal de las Casas. Aquí puedes admirar iglesias y edificios coloniales blancos con bellos detalles en rojo. Las principales atracciones son el monumento El Pilar, la iglesia de Santo Domingo, El Calvario, el Rio Grijalva.

Chiapa-de-Corzo

El Pilar, localizado en la Plaza Central.

Cañón del Sumidero

Aproveché mi visita a Chiapa de Corzo para disfrutar de un memorable recorrido en bote por el Cañón del Sumidero. Por lo general, el costo del tour es de $200 MXN, con una duración de dos horas. Lo mejor de esta aventura fue apreciar sus paisajes: imponentes muros de más de 21 metros de altura, cocodrilos tomando el sol en la orilla del rio, dos monos araña en los árboles y una bella cascada.

Cañón-del-Sumidero

Recorrido en bote por el Cañón del Sumidero

Day 3

Cascadas El Chiflón

Debido a la distancia, decidí reservar un tour a las Cascadas el Chiflón y Lagunas de Montebello con transportación incluida. En El Chiflón podrás ver una serie de hermosas cascadas que culmina con la enorme cascada Velo de Novia. Mientras escalábamos por la orilla del Chiflón, era sorprendente admirar la fuerza con la que caían sus aguas.

Cascadas-el-Chiflon-2

Cascadas El Chiflón

Lagunas de Montebello

Hay una serie de lagunas que se sitúan entre majestuosos bosques con pinos. Estas lagunas son populares gracias a una mezcla de colores en tonos verde y azul  en sus aguas, esto debido al reflejo los rayos del sol. No te puedes perder el recorrido en balsa por una de las lagunas, fue mi favorito.

Lagunas-de-Montebello

Lagunas de Montebello

Día 4

Zinacantan y San Juan Chamula

Uno de los principales atractivos de Chiapas son sus tradiciones indígenas. Se trata de dos poblados Mayas con costumbres tan arraigadas que se han convertido en visitas obligatorias cuando viajas a Chiapas. Les recomiendo reservar un tour con transportación incluida, ya que cuentan con guía que les brinda un explicación detallada de cada cultura. Estas comunidades son de cierta manera autónomas, con sus propias políticas, costumbres, días festivos y hasta vestimenta.

Zinacantan-3

Vestimenta tradicional de Zinacantan

El tour comienza en Zinacantan con la visita a la casa de una familia tzotzil. Ahí aprendimos como se hacen las tortillas a mano, y nos ofrecieron un taco de las mismas  con frijol y queso. A nuestra llegada a San Juan Chamula, nos dirigimos a una emblemática iglesia donde los chamulas practican su religión mezclando creencias de la cultura tzotzil y el catolicismo.

Día 5

Decidí pasar mi último día disfrutando al máximo San Cristóbal de las Casas. Deleité mi oído con el sonido de la marimba en la plaza central, pude saborear unos deliciosos esquites, compré souvenirs en el mercado de artesanías situado frente a la catedral, recorrí esas bellas casonas coloniales, y tomé asombrosas fotos por la noche.

San-Crstóbal-de-las-Casas

Paseo nocturno en San Cristóbal de las Casas

Hay muchas agencias de viajes en San Cristóbal de las Casas donde puedes reservar tours que te llevan a las principales atracciones de Chiapas. Recuerda revisar las condiciones del clima antes de iniciar tu aventura. Además del Hotel Mansión del Valle, te invitamos a ver nuestra lista de hoteles para que tengas más opciones de hospedaje.

5 Días en Chiapas: Principales Atracciones was last modified: octubre 18th, 2017 by SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *