Tulum es un excelente destino turístico en el Caribe mexicano, ya que al ser un auténtico paraíso, ofrece al visitante una verdadera desconexión de todo el ajetreo de la ciudad permitiendo convivir con la naturaleza.
Gracias a su vasta oferta de playas, hoteles, restaurantes y actividades, Tulum se ha convertido en un centro de entretenimiento y diversión que sin duda garantiza a los turistas las mejores experiencias de su vida. Sin embargo, ¿qué podrías hacer en un día lluvioso en Tulum?…
¡No te preocupes! A continuación, algunas recomendaciones de qué hacer en un día lluvioso en Tulum:
-
Consiente a tu paladar con delicias gastronómicas
Que la lluvia no te impida disfrutar de un delicioso platillo con bebidas artesanales locales en el amplio abanico de lugares gastronómicos de Tulum, tales como Rosa Negra, un espacio donde se da tributo a la cocina latinoamericana, con platillos típicos de Perú, Argentina, Colombia, Brasil, y por supuesto, México.
En cambio, si tu intención es comer las delicias del mar, un imperdible sitio es el Camello Jr., un restaurante donde la calidad de los ingredientes y las porciones están garantizados a un buen precio.
-
Visita los atractivos ecoturísticos
Si te gustan las emociones fuertes, en Tulum existen lugares que a pesar de la lluvia puedes disfrutar, tal es el caso de los cenotes y ríos secretos. De acuerdo con TripAdvisor, los más populares son: Cenote Carwash o Aktun-Ha, Casa Cenote o Cenote Manati, Cenote Zacil Ha, Cenote Dos Ojos, Cenote Encantado, Grand Cenote o Cenote Esqueleto.
También puedes visitar la Reserva Punta Laguna, la Laguna de Kaan Luum, las cuevas de Sac Actun y de Labnaha Cenote, así como Tulum Monkey Sanctuary.
-
Conoce arte y cultura local
Las manifestaciones culturales no pueden faltar en Tulum. Por tal razón, algunos recintos de arte que debes visitar son:
Balam Art on Feathers es un lugar muy especial hecho por mexicanos. En este sitio, se vive el arte de pintar sobre plumas de ave; esta técnica tiene sus origines en los tiempos maya prehispánicos. Es considerada como un símbolo de expresión artística de nuestros ancestros y muestra el grado de refinamiento alcanzado por la civilización Maya.
En tanto, Tulum Art Club cuenta con la visita de artistas, arquitectos, cineastas, fotógrafos, músicos, entre otros; quienes dan lugar al debate, la promoción y celebración de diversas formas y expresiones culturales. Además, mientras disfrutas de las bellas artes, puedes disfrutar de las delicias de la cafetería.