Destinos de playa en Mexico en Samana Santa

A dónde ir en Semana Santa: destinos de playa en México

Esta es una de las épocas más bellas del año pues cuando todo aquello que durmió durante el invierno despierta en la primavera. Sin embargo, la estación no es lo único que revive durante este tiempo. También es el periodo vacacional preferido por los mexicanos: Semana Santa. Miles de nacionales provenientes de las zonas urbanas salen a vacacionar a las afueras, en sitios donde puedan descansar de la rutina. Claro que no nos podemos olvidar a los jóvenes extranjeros que cada año disfrutan del famoso Spring Break. Qué mejor manera de gozar de la mejor época del año que con un viaje a la playa.

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa en estos lugares con playa en México.

Para que disfrutes al máximo de tus vacaciones te recomendamos 6 destinos con paradisíacas playas en México que te aseguran experiencias inolvidables.

Acapulco

Acapulco en semana santa

Bahía de Acapulco
Autor: https://flic.kr/p/6cmLPn

Acapulco –por su cercanía a la Ciudad de México-  es uno de los destinos preferidos por los capitalinos. Y en los últimos años han  incrementado  el número de mega proyectos turísticos y complejos hoteleros. Por ello existe una gran oferta hospedaje y entretenimiento en las distintas partes de la zona hotelera, la Caleta, Puerto Marqués y el nuevo Acapulco Diamante. Este destino es famoso por ser una de las locaciones en películas del cine de oro mexicano. Te recomendamos visitar los bares y antros de la Costera Miguel Alemán, ver a los clavadistas lanzarse de las rocas altas hacia el mar en la Quebrada, ir a las playas de Punta Diamante, un recorrido por el parque Papagayo y visitar el restaurante Beto Godoy en la carretera rumbo a  Barra Vieja.

Riviera Maya

Riviera Maya en Semana Santa

Puerto Morelos
Autor: https://flic.kr/p/8uChfD

La antigua región maya es una zona con 100 kilómetros costa con los paisajes más bellos de México del lado mar Caribe. Aguas con distintos matices color azul, playas de arenas blancas, cenotes en medio de increíbles escenarios selváticos, además de los atardeceres y noches estrelladas más impresionantes. La Riviera te ofrece entretenimiento para todos los gustos: la fiesta caribeña como Playa del Carmen, deportes acuáticos en Maroma Adventures, recorridos arqueológicos en Tulum, y actividades ecoturísticas como el Arrecife en Puerto Morelos. Depende del tipo de vacaciones que quieras vivir. De las zonas donde te recomendamos reservar tu estancia es en Maroma ya que está catalogada como una de las playas más bellas del mundo.

Riviera de Nayarit

Riviera Nayarit en Semana Santa

Sayulita
Autor: https://flic.kr/p/S4BxEh

Ubicado en el pacífico entre Nayarit y Jalisco se encuentra la Riviera de Nayarit,  es otro de los destinos de playa favoritos por los vacacionistas de esta época. Un sitio que ofrece espacios naturales majestuosos, deliciosa gastronómica y gran entretenimiento. Si amas el ecoturismo encontrarás tus mejores recorridos visitando los manglares, humedales y reservas ecológicas como la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo – hogar de fauna y flora endémicas- así como también del Parque Nacional Isla Isabel y de las hermosas Islas Marietas.  Sayulita es uno de los pueblitos mágicos cercanos a la Riviera que debes conocer, pues tiene una gran oferta cultural que ofrecerte, además de tener un excelente espacio para poder practicar surfing.

Mazatlán

Mazatlan en semana santa

Mazatlán centro
Autor: https://flic.kr/p/7LBfkc

Mazatlán lugar de hermosas playas y los platillos con mariscos más ricos de México, así es como se le conoce a este destino vacacional. Entre los manjares típicos que no puedes dejar de probar son el aguachile, los tacos de marlín y el chicharrón de calamar…¡Una exquisitez culinaria!.  Entre las actividades por hacer, te recomendamos caminar por el segundo malecón más grande del mundo, dar un paseo en el transporte público local (pulmonías), visitar la isla de los Venados y claro que practicar la pesca deportiva. Te aconsejamos hospedarte en este destino ya que tiene un paisaje natural para que te relajes totalmente.

Los Cabos

Los Cabos en semana santa

Cabo San Lucas
Autor: https://flic.kr/p/97nyUW

Por su ubicación al norte de México, Los Cabos en el estado de Baja California es el destino preferido de la población norteamericana. Sin embargo, la región tiene opciones que te recomendamos aprovechar para unas buenas vacaciones de Semana Santa. Entre los lugares que te recomendamos visitar son San José del Cabo y Cabo San Lucas. Éste último es un pueblito pesquero con mar donde puedes esnorquelear en aguas transparentes, y visitar el Arco, el tradicional pedazo de roca en forma de arco en medio donde se juntan las aguas del mar de Cortés y del Pacífico. Si quieres fascinar a tu paladar tienes que probar el estilo “baja med” que ha enaltecido internacionalmente a la cocina mexicana.

Huatulco

Huatulco en Semana Santa

Bahía de Tangolunda
Autor: https://flic.kr/p/7HYhvD

En las costas del estado de Oaxaca, Huatulco es uno de los destinos que ha crecido en los últimos años, pero que aún conserva sus espacios vírgenes.  Es un enclave que se divide en varias bahías ideales para quienes desean escapar de las ciudades conglomeradas. La oferta gastronómica es una de las virtudes principales que tiene este destino, ya que puedes probar desde las tlayudas con tasajo –carne de cecina-  y quesillo, hasta comer guacamole con chapulines. Entre las actividades favoritas que te recomendamos hacer durante tus vacaciones  son visitar el Parque Nacional de Bahías Huatulco, el Parque ecológico Copalita, tomar mezcal oaxaqueño en alguno de los pueblitos pesqueros y asolearte en las hermosas playas de Bahía de la Santa Cruz.

Ya tienes seis opciones con playa que tienen una gran oferta de actividades turísticas para ti, ya solo te resta elegir uno de los destinos para tus próximas vacaciones de Semana Santa. Para reservar tus vacaciones en cualquiera de estos lugares turísticos reserva desde nuestro sitio.  Si quieres conocer más destinos o tips para tus viajes te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

A dónde ir en Semana Santa: destinos de playa en México was last modified: diciembre 17th, 2018 by Laura Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *