Blog LomasTravel

5 destinos tradicionales para dar el Grito de Independencia

¿Ya pensaste dónde vas a celebrar las fiestas patrias? Recuerda que el 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y por nada del mundo te debes perder las animadas celebraciones del Día de la Independencia de México.

Cientos de familias agitando pequeñas banderas de México en la plaza principal, el animado sonar de silbatos y matracas, el himno nacional mexicano como fondo, fuegos artificiales iluminando el cielo, la multitud gritando orgullosamente “¡Viva México!”, y un marco de majestuosa arquitectura colonial: divertidas fiestas patrias que son parte de nuestra historia y tradiciones.

A continuación te presentamos las mejores ciudades para dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre:

  1. Querétaro

Una bella ciudad colonial que debes tomar en cuenta para conmemorar este acontecimiento histórico, ya que aquí fue donde Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora”, y los conspiradores planearon el movimiento de independencia. No te puedes perder los fuegos pirotécnicos iluminando sus majestuosos edificios y el divertido ambiente que caracteriza a esta celebración.

  1. San Miguel de Allende, en Guanajuato

Uno de los lugares más icónicos para celebrar el Día de la Independencia ya que en una de sus viejas pero elegantes casonas nació el General Ignacio Allende, uno de los líderes de este movimiento. Por la noche, cientos de personas se reúnen en la plaza principal para dar El Grito, una divertida fiesta que no te debes perder.

  1. Dolores Hidalgo, en Guanajuato

Con bellos edificios que evocan a la época colonial y donde sus místicas leyendas cobran vida, Dolores Hidalgo es la mejor ciudad para celebrar las fiestas patrias. ¿Adivina por qué? Porque aquí se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, sitio donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el famoso Grito para convocar al pueblo y luchar por la independencia.

  1. Ciudad de México

Por supuesto que la capital del país no podía faltar en nuestra lista. Cada año, el Zócalo y los edificios de los alrededores se convierten en todo un espectáculo de luces, mientras que en la avenida Paseo de la Reforma se exhiben  los colores patrios. Aquí es donde el Presidente de la República da El Grito desde el balcón del Palacio Nacional, un evento acompañado de fuegos artificiales y música con mariachi. Todos los comercios en los alrededores se unen a la celebración.

  1. Guadalajara

Además de sorprenderte con la fascinante arquitectura de sus antiguas casonas y edificios, Guadalajara también se caracteriza por sus tradicionales festividades. Fuegos artificiales, música en vivo, bailes, edificios coloniales iluminados con los colores patrios (rojo, verde y blanco); y por supuesto, el popular grito “¡Viva México!”…Una popular y tradicional fiesta que refleja la historia de nuestro país.

Toma en cuenta que al visitar estas ciudades, además de conmemorar tan histórico evento, también tendrás la oportunidad de dar un recorrido para visitar sus principales atracciones.