Cada año, millones de peregrinos llegan al recinto desde la madrugada para recordar el día en que la Virgen de Guadalupe se apareció ante Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.
www.milenio.com/politica/comunidad/peregrinos-llegan-a-basilica-de-guadalupe-fotogaleria
El 12 de diciembre, se celebra una gran fiesta en la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, en honor a la morenita del Tepeyac, la Virgen Guadalupe; ante esto el Papa Francisco se sumó a esta conmemoración y le pidió que proteja a los pueblos del continente americano.
«No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?», le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego el 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla «tilma» como señal del amor de Dios para creyentes y no creyentes.»
Grupo Lomas Rinde Homenaje a la Virgen de Guadalupe
Para Grupo Lomas, hoy es un día para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por todas las bendiciones recibidas a lo largo del año. Grupo Lomas se une a este fervor guadalupano rindiendo homenaje a la Virgen del Tepeyac que siempre nos cuida y no nos abandona.
#PeregrinaciónLomas2019
Se oficiaron los tributos corales en gran voz junto al Sr. José Luis Martínez y la Sra. Dolores Lopez Lira, los fundadores de Grupo Lomas.
La gran #FamiliaLomas le cantó las mañanitas a la Virgen del Tepeyac y acudió a la iglesia de la Señora de Guadalupe y Cristo Rey para dar gracias por sus favores y encomendar nuestra vida y la de nuestras familias el próximo año. Niños y jóvenes cantores acompañaron la gran peregrinación hasta el recinto, donde recibimos la bendición y palabras llenas de fe y esperanza por parte del sacerdote para iniciar un año con alegría y emoción. #PeregrinaciónLomas2019.
Más de 1000 personas, incluidos colaboradores de Grupo Lomas, sus familiares y huéspedes se reunieron para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe en las instalaciones de El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma, El Dorado Royale, El Dorado Casitas y Generations Riviera Maya.
¡Que viva la Virgen de Guadalupe en nuestros corazones y que nos mantenga siempre bajo su manto!
Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: «Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios», alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la Fe. Tú eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida. Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final. A