Chichen Itzá Mèxico

Chichén Itzá y los sitios Arqueológicos del Mundo Maya

El legado de unas de las más grandiosas civilizaciones precolombinas, la civilización Maya, se extiende desde el Sureste de México hasta la región Norte de Centroamérica. Sus famosos observatorios, templos y enigmáticas estructuras son testigos silenciosos del tiempo e historia. El pueblo Maya dejo unas ciudades ancestrales como lo es Chichén Itzá y las ciudades hermanas. Sus fascinantes ciudades y vestigios están entre los lugares más visitados del sureste mexicano, Belice y Guatemala… Así que para ayudarte a planear tu viaje, enlistamos los 10 sitios que simplemente no te puedes perder en tus próximas vacaciones:

 

  1. Bonampak: Ubicado cerca de la frontera de México con Guatemala, en el valle del rio Lacanja en el estado mexicano de Chiapas, este es un sitio en el que encontrarás coloridos murales que detallan distintos aspectos de la vida y cultura Maya.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Bonampak

Chichén Itzá tour

  1. Chichén Itzá: Probablemente el sitio arqueológico Maya más famoso por ser una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y por la increíble experiencia que puedes vivir durante el equinoccio de primavera. Aquí encontrarás impresionantes edificaciones, pirámides y un cenote sagrado. Se localiza en el estado de Yucatán, México.

    chichen itza - Yucatan

    Sitio Arqueológico de Chichén Itzá

 

  1. Coba: Con una parte del sitio aún escondida entre la exótica vegetación de la Península de Yucatán, este fue uno de los mayores establecimientos mayas. Déjate llevar por sus secretos en el estado de Quintana Roo, en México.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Cobá

 

  1. Copán: Este sitio arqueológico se encuentra en el departamento de Copán al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Reconocido por sus estelas y decoraciones en roca bien conservadas, las cuales cuentan a sus visitantes la historia Maya.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológica de Copán

 

  1. Ek Balam: Un importante asentamiento maya que alcanzo su gloria mucho antes que Chichen Itzá, este centro ceremonial ubicado en la Península de Yucatán en México, ha sido restaurado hace poco, cuenta con increíbles decoraciones de roca esculpida y edificios.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Ek Balam

 

  1. Lamanai: Uno de los pocos establecimientos mayas que aún se encontraban habitados a la llegada de los españoles a la península de Yucatán. Un sorprendente sitio que se entremezcla con la selva al norte de Belice.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Lamanai

 

  1. Palenque: El menor de los sitios en esta lista, en éste podrás encontrar las esculturas más elaboradas e impresionante arquitectura. Ubicado en el extremo occidente del imperio Maya en el estado de Chiapas en México.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Palenque

 

  1. Tikal: Sobresaliendo del mar esmeralda que es la selva al Norte de Guatemala, en este asombroso sitio arqueológico encontrarás algunas de las pirámides más altas en el imperio maya, así como edificaciones que han sido recientemente descubiertas de la que alguna vez fuese una de las ciudades maya más importantes.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Tikal

 

  1. Tulum: Tu travesía por el mundo maya no estaría completa sin visitar este maravilloso sitio, ruinas del que fuese el puerto principal de la ciudad de Coba. Ubicado en un risco frente al Caribe en la Costa este de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, México, este es un lugar con paisajes únicos que no te puedes perder.
    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Tulum

     

 

  1. Uxmal: en la antigüedad fue una ciudad tan importante como Chichen Itzá y Tikal, Su arquitectura única y trascendencia le han hecho ser reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se localiza en el estado de Yucatán, México.

    sitio arqueologico maya

    Sitio Arqueológico de Uxmal

 

Planea tus próximas vacaciones y prepárate para explorar los secretos y maravillas de la enigmática cultura maya, con tours y traslados que incluyen visitas a distintos sitios y guías profesionales que te llevarán a disfrutar al máximo del misticismo de estos sitios. ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Chichén Itzá y los sitios Arqueológicos del Mundo Maya was last modified: diciembre 18th, 2018 by SEO

5 comentarios sobre “Chichén Itzá y los sitios Arqueológicos del Mundo Maya

  1. La cultura maya es una de las más importantes de todo México, y cerca de Cancún, muy cerca, existen varias ruinas mayas muy importantes… muy recomendable aprovechar la ocasión para visitar algunas de ellas… no se arrepentirán, pues son espectaculares!

  2. Realmente toda una belleza cada uno de estos parajes, a mí me encanta todo lo relacionado con el mundo maya, hay muchísimo por observar y aprender.

    !bellas imágenes!

    • I went to Cancun for vacation. I also seaytd in the hotel zone which is very safe. The city doesn’t want their tourists getting harmed in any way. I never felt unsafe carrying cash. I didn’t carry large amounts of cash either. I had a safe in my hotel room and I kept all valuables and cash stored in there when I was away. I converted almost all of my pocket money to pesos and converted it back before coming back to the states. Overall it was a great experience that I would recommend to anyone. Was this answer helpful?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *