México es un país lleno de riquezas naturales y culturales para ofrecer y descubrir en cualquier momento. Este país está constituido por diferentes regiones, las cuales cuentan con características específicas culturales de cada lugar.
La península de Yucatán es una de las regiones más distinguidas y cuenta con algunos de los mejores destinos turísticos del país, por eso te dejamos 5 platillos típicos que no puedes dejar pasar en tu próximo viaje con nosotros a esta maravillosa región.
-
Cochinita Pibil
Se trata de carne de cerdo marinada en una exquisita salsa de achiote y jugo de naranja, sazonada con hierbas de la región y envuelta en hoja de plátano. Tradicionalmente cocinada en un horno de piedra bajo tierra; se acompaña con tortillas y una especie de salsa hecha de cebolla morada, chile habanero y limón al gusto. Este platillo se ha convertido en un icono de la región y en el favorito de todos.
-
Marquesitas
Esta delicia no es un lujoso manjar que encuentres en el mejor restaurante calificado de la zona, pero es uno de los mejores antojitos del lugar. Es muy parecida a una crepa tostada y el principal ingrediente es el queso de bola, originario de Ocosingo, Chiapas, el cual es elaborado artesanalmente junto con algún otro ingrediente (dulce o salado) de tu elección. La mejor combinación es la del queso de bola salado con algún ingrediente dulce, como cajeta, chocolate o mermelada de fresa.
-
Sopa de Lima
Se trata de una sopa a base de caldo de pollo, cocido con jugo de lima en gran cantidad, sazonado con epazote (entre otras hierbas) y servido con tiras de tortilla frita encima. Una opción de sopa sencilla pero diferente, perfecta para probar un sabor nuevo.
-
Ceviche/Aguachiles
Existen varias recetas para realizar este manjar, sin embargo los ingredientes son los mismos y lo que varía es su forma de preparación. Se trata de una especie de ensalada con mariscos y pescado únicamente cocidos al limón y sazonados de distintas maneras. Una forma de comer mariscos, fresca y deliciosa.
-
Papadzules
Enchiladas al pipián (salsa de pepita de calabaza) rellenas de huevo cocido por dentro. Se pueden acompañar con salsa de jitomate y queso cotija, perfectas para un buen almuerzo.
En tu próxima visita a cualquiera de nuestros destinos ¡No olvides probarlos todos!